David Hormachea y el Feminismo

David Hormachea ha sido una persona que en su pasado y hasta hoy ha levantado su voz para defender a las mujeres maltratadas, y ha propuesto el divorcio como salida.
Lo que él ignora es que esas demandas son feministas.
En sus recientes exposiciones (en realidad mítines políticos cargados de neoliberalismo implícito) él parece creer que feminismo es el equivalente en versión mujer del machismo, eso no es cierto.
El machismo es una forma de odio a la mujer y de creencia injustificada de que el hombre es superior a la mujer. Su equivalente femenino es el hembrismo.
El feminismo en cambio propone la dignidad de la mujer, promueve su protección en aquellos casos en que se encuentra vulnerada, y promueve la equidad o igualdad EN DERECHOS de la mujer.
Existen formas de feminismo que han caído en el hembrismo, sin embargo son minoritarias y ninguna se ha manifestado en proyectos de ley.
De esta manera, sin saberlo, buena parte de la predicacion de Hormachea ha contenido elementos que el feminismo ha alzado y puesto en el tapete, lamentablemente Hormachea cree que eso es ideología de género, cuestión que él nunca define y cuando lo explica, lo hace mal.
En Chile, una gran feminista evangélica fue la metodista María Aguirre Aguilar, acá su biografía por Sendas http://www.sendas.cl/detalle-de-contenido/?id=2649

Las otras faltas de Hormachea, ya se han señalado: la falta de ética pastoral de querer usar la autoridad eclesiástica para manipular la conciencia de los creyentes, disfrazando de cristiano al candidato de su preferencia, y de creer que un candidato que es o se hace llamar evangélico es bueno en sí, lo que es completamente ingenuo.

El Otro Canuto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s