La manipulación de Andrea Guzmán Herrera, ex candidata evangélica.

Publicado el 22 de noviembre de 2017 en Facebook.

[Postverdad evangélica] [Audio mentiroso y para asustar] [Compartir]

Amig@s y herman@s, les escribimos este post para hacer una denuncia pública y desmentir un audio de dudosa procedencia y lleno de falsedad que se viraliza por Whatsapp entre la comunidad evangélica, protagonizado por una mujer que se identifica como Andrea Guzman Herrera, evangélica, ex candidata a diputada por la cuarta región, distrito 5.
En dicho audio ella afirma lo siguiente:

-“Con la igualdad de género nuestros niños pequeños están siendo expuestos a GRABACIONES EXPLÍCITAS DE SEXO HOMOSEXUAL, están compartiendo baños nuestros niños en el kínder entre niños y niñas, se les está enseñando que el homosexualismo es normal, sano y que debe practicarse”.

Respuesta: Esto es sencillamente falso, no presenta ninguna prueba legal, ni proyecto alguno, ni iniciativa, ni evidencia de algo semejante (aunque en el kínder los baños unisex son algo que se aplica desde hace décadas). De hecho, es un delito penal exhibir grabaciones de sexo de cualquier tipo a los niños (artículo 366 quater del Código Penal). Así, la emplazamos a poner los antecedentes -que dice manejar- a disposición del Ministerio Público: eso sería algo favorable para los niños y niñas. Tampoco existe documento ni orden del Ministerio de Educación, ni de ninguna malla educativa que diga que se debe implantar adoctrinamiento para hacerse gay a los niños; lo único que existe son proyectos de ley orientados a RESPETAR a las personas con una orientación sexual distinta (Vea POR USTED MISMO/A los Boletines 10183-04 y 10801-04, que reforman la Ley 20.370 General de Educación en el Congreso), verán que sólo señala el valor (cristiano) de respeto, amor y no discriminación hacia niños y niñas que tienen otra forma de ver la vida o a sus familias. Sea o no pecado, sea o no algo que queramos para nuestros hijos, el proyecto no lo impone: sólo exige que los colegios públicos eduquen en base al respeto a la diversidad, diversidad que incluye la diversidad religiosa, como la evangélica. Amig@s, mentir es un pecado, y es contrario a la moral cristiana.

-“No puedo entender como mujer cristiana que hayan hermanos que apoyen a la izquierda”.

Respuesta: Como persona, la señora Guzmán puede adherir en libre conciencia a cualquier ideología política. En Chile y el mundo han existido y seguirán existiendo políticos cristianos de izquierda y de derecha por igual. Es inaceptable que alguien espiritualice una posición política. Sin ir más lejos, el primer diputado evangélico de nuestra historia perteneció al Partido Radical, y se llamaba Ricardo Trumbull. Este tipo de extorsiones religiosas deben ser rechazadas por todos.

-“Sebastián Piñera… es la única opción viable para que en Chile se pueda continuar predicando el evangelio”… “De salir la izquierda, de tener un triunfo Guillier, vamos a llegar a un momento en que ni siquiera vamos a poder predicar el evangelio en las iglesias”… “La izquierda pretende eliminar toda enseñanza cristiana de nuestros colegios, de la casa y de las calles, en un tiempo más ni siquiera se nos va permitir leer la Biblia, o sea, hago un llamado a ustedes pastores y al pueblo cristiano de que despierten”.
Respuesta: Tanto Sebastián Piñera como Alejandro Guillier no representan una amenaza de ningún tipo para la evangelización, ni en su ideario ideológico, ni en su proyecto político, ni en sus eventuales facultades como Presidentes de la República. La predicación del evangelio está garantizada desde el punto de vista legal, tanto por los Tratados Internacionales de Derechos Humanos (Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos art. 18), como por la Constitución Política de la República (Artículo 19 N°6 CPR) y la “Ley de Cultos” (ley 19.638 de 1999, creada por la Concertación). Es sencillamente, una manipulación irresponsable afirmar lo contrario.

Luego finaliza invitando a todos a votar por Sebastián Piñera, de otra manera vendrá el caos, y utiliza una especie de “autoridad que Dios le ha dado”, espiritualizando su posición política, lo que es derechamente contrario a la doctrina cristiana. Invita a los pastores y pastoras a difundir este mensaje. ¿Creen ustedes, honestamente, que Cristo vino a la tierra e instauró el ministerio pastoral para que los siervos y siervas de Dios, dotados de autoridad espiritual, se dediquen a señalar a la iglesia por quién votar y por quién no? Creemos que la labor pastoral es mucho más importante que ser mensajeros de las opiniones políticas de la derecha dentro de las iglesias. El pastorado debe educar en LA PALABRA, y cada quien verá en conciencia por quién votar, con la Biblia en una mano y los programas políticos en la otra. Pueden llevarse grandes sorpresas.

Amig@s y herman@s, esta manipulación y uso del lenguaje del terror es irresponsable, inmoral y contrario a los valores cristianos. Así, emplazamos a Andrea Guzman Herrera a presentar pruebas serias y responsables que avalen sus dichos, que incluyan (como la abogada que reclama ser) argumentos legales, jurisprudenciales y constitucionales y a recordar que mentir y manipular es un pecado delante de Dios, y por ende a retractarse y manifestar arrepentimiento por este grave error. La invitamos a ella, y a quienes viralizan y comparten esta publicación, a profesar su pensamiento político en forma libre, a ser de derecha si quiere, a ser neoliberal si quiere, a apoyar al candidato que mejor le parezca, pero a hacerlo de forma honesta, sin asustar a la gente, sin faltar a la verdad, y sin manipular al pueblo cristiano.

Todos y todas tenemos libertad de conciencia, y con base en ella, podemos votar: no se dejan asustar ni manipular. Sin perjuicio de lo anterior, VOTE HABIENDO ESTUDIADO SU ELECCION, no a través de YouTube ni audios de whatsapp. Acá dejamos algunos insumos.

Les adjuntamos audio respuesta, en Dropbox: https://www.dropbox.com/…/Respuesta%20para%20Andrea%20Guzma…

-La Otra Canuta, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Chile, evangélica bautista.
-Equipo de El Otro Canuto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s