Endeudamiento educativo por La Otra Canuta.

Voy en el metro, y se acaba de subir un joven a cantar. Eso no es extraño. Lo que me causó impacto fue que -cuando se presentó-, señaló que canta en el metro porque necesita el dinero para pagar su examen de grado. El amigo es egresado de derecho, y no puede dar el examen de grado sin pagar una alta suma de dinero. Contó que ya pagó una vez, ya lo dio una vez, y lo reprobaron.
Esta historia debe repetirse en casi todas las profesiones que l@s jóvenes estudiamos hoy en día, entre muchos de nuestros estudiantes, entre muchos de los seguidores de esta página, quienes hemos visto que el sueño de la familia se transforma en endeudamiento, estrés, cansancio, pobreza.
La educación en Chile es vista como un bien de consumo. Así, al sistema le interesa que nos endeudemos, que paguemos; no que aprendamos o que nos titulemos. ¿Acaso éste no es un problema valórico?

Queremos animar, con cariño y respeto, a nuestras iglesias y Herman@s, a hacernos cargo. La educación (sobre todo en Chile, sobre todo entre estudiantes de clase media y baja) es un problema valórico también.

Éxodo 22:25: 25 Cuando prestares dinero a uno de mi pueblo, al pobre que está contigo, no te portarás con él como logrero, ni le impondrás usura.

Aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. Isaías 1:17

Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? 1 Juan 3:17

[La otra canuta]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s