Especial grandes canutos: Kofi Annan.

Especial grandes canutos: El día de ayer ha muerto Kofi Annan, ganador del premio Nobel de la Paz, ex secretario general de las Naciones Unidas, y destacado líder internacional.

Aunque en ello evidentemente no ejercio un cargo de tipo religioso, era una persona declaradamente protestante, habiendo estudiado con los Metodistas en Ghana. El mismo habría señalado que fue en su colegio que aprendió que “el sufrimiento en cualquier parte es el sufrimiento de todos en todas partes”. Fue gran amigo y colaborador de otro gran metodista africano, Nelson Mandela.

En la foto, su participación en el 35 Congreso de la Iglesia protestante Alemana en 2015.

“Atacar Irak sería una equivocación. No hay ninguna prueba de la complicidad de Bagdad en los acontecimientos del 11S (2001).”

“Más países han entendido que la igualdad de las mujeres es un requisito previo para el desarrollo”.

“La educación es un derecho humano con un inmenso poder de transformación. En su fundación descansan las piedras angulares de la libertad, la democracia y el desarrollo humano sostenible”.

“Seamos buenos anfitriones de la Tierra que heredamos. Todos nosotros tenemos que compartir los ecosistemas frágiles de la Tierra y los recursos preciosos y cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar para preservarlos. Si vamos a seguir viviendo juntos en esta tierra, todos debemos ser responsables de ella”.

Como todos, no fue perfecto y la naturaleza de su cargo sin duda que deja siempre muchos análisis, sin embargo nadie puede negar su notable aporte a la Paz y su preocupación por los grandes problemas globales. La comunidad internacional llora su pérdida y valora su legado. Nosotros en EOC le rendimos un homenaje y deseamos que Dios permita que los cristianos en sus diversas labores puedan dejar sensaciones y luchas tan ejemplares como Kofi Annan.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y traje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s