Pastorlatría.

-Si estas en una iglesia en la que tu pastor es servido y no sirve (comidas especiales, agua especial, sillas especiales, no trabaja para la iglesia si no que todos trabajan para él por sus permisos, etc, etc.) (mateo 23:11)

-Si estas en una iglesia en la que estás obligado a dar un regalo de día del padre a tu pastor (como personas o como organización). (mateo 23:9)

-Si estás en una iglesia en la que los bienes están a nombre de tu pastor y no de la iglesia (2 de Pedro 2:3)

-Si estás en una iglesia en que le cantan a tu pastor (Hechos 10:25-26)

-Si estás en una iglesia en la que tu pastor accede a los dineros y no le rinde cuenta a nadie. (2 de corintios 8:20-21)

-Si estás en una iglesia en la que le celebran al cumpleaños a tu pastor con UN CULTO, incluso el domingo, día del Señor. (Hechos 10:25-26)

-Si estás en una iglesia en la que tu pastor contrata a su familia con los dineros de la iglesia y sin rendir cuenta a nadie (2 de Pedro 2:3)

-Si estás en una iglesia en la que le hacen regalos millonarios a tu pastor a costa de ofrendas de hermanos necesitados (2 de Pedro 2:3)

-Si estás en una iglesia en la que la familia pastoral es como una familia real. (Mateo 23:8)

-Si estás en una iglesia en que tu pastor no puede ser cuestionado o se castiga la disidencia hacia él (Hechos 10:25-26)

-Si estás en una iglesia en la que te venden fotos o cuadros de tu pastor. (Éxodo 20:4-6)

-Si estás en una iglesia en la que pagas deudas a tu pastor sin que te expliquen y acrediten cuál es su origen. (2 de Pedro 2:3)

-Si estás en una iglesia en la que tu pastor no puede ser cuestionado sino solo alabado. (1 Pedro 5:3, Hebreos 13:17).

Ten cuidado, estos elementos que describen a algunas iglesias pentecostales contemporáneas, y que algunos han visto como el resultado de una cultura “de hacienda” (Lalive D’epinay) y que otros han descrito como una desvirtuación posterior (Miguel Ángel Mansilla), no son normales, ni justos, ni están presentes en todas las iglesias. Y nosotros le llamamos estar en pastorlatría, lo que significa que puedes estar participando de un sistema eclesiástico proclive al abuso económico, religioso o social y que puede salirse de control antes de que te puedas dar cuenta.

EOC

No hay texto alternativo automático disponible.

Publicado en Facebook el 24 de agosto de 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s