Declaración de la Unión de Iglesias Evangélicas Bautistas, sobre la situación del ex obispo Durán.

La Unión de Iglesias Evangélicas Bautistas de Chile, compuesta por el directorio y liderazgo nacional bajo la dirección de su presidente, pastor Juan Carlos Barrera Silva, en relación a los acontecimientos de la Iglesia Metodista Pentecostal “Jotabeche” comunica lo siguiente:

1. Lamentamos profundamente la situación de nuestro hermano Eduardo Durán Castro. No compartimos su accionar ministerial relativo a la administración económica toda vez que no consideramos apropiada la práctica de una administración vertical de bienes y recursos sin rendición de cuentas. Por otra parte, no avalamos sus decisiones personales en el área conyugal, situaciones que implican un actuar reñido con la ética cristiana.

2. La Iglesia Metodista Pentecostal es parte del archipiélago de Iglesias que compone el mundo evangélico de Chile, pero en absoluto representa a la Iglesia Evangélica en su totalidad. Sin embargo, como sus hermanos de fe, hacemos oración para que sean fortalecidos y pastoreados con amor y sabiduría por nuestro Señor. Sentimos lo que están viviendo y confiamos que el Espíritu de paz les guiará a toda justicia y gozo renovado.

3. La Iglesia Evangélica Bautista reconoce y elige a quienes sirven en el liderazgo, especialmente a nuestros pastores, a quienes cada congregación sostiene económicamente de acuerdo a su realidad y de mutuo acuerdo. Para ello, entregamos nuestros diezmos y ofrendas en libertad, alegría y convicción, no por tristeza, necesidad o presión legalista. Recursos que son administrados por la congregación para el ministerio integral que la Iglesia realiza en la sociedad.

4. Finalmente, observamos la triste situación de la Iglesia Metodista Pentecostal “Jotabeche” como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento en humildad, junto con recibir en medio de ello, una invitación a volver a Jesús de Nazaret, forma, fondo y fundamento de nuestro ministerio.

Pr. Juan Carlos Barrera Silva
Presidente UBACH

La imagen puede contener: texto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s