Comunicado Oficial Iglesia de Dios Misiones Mundiales Chile.

Les traemos declaración pública de otra Iglesia evangélica más:

Comunicado Oficial Iglesia de Dios Misiones Mundiales Chile.

A raíz de los lamentables y últimos acontecimientos que han protagonizado la contingencia nacional, donde la reputación e integridad del conjunto de iglesias evangélicas y sus líderes se ha visto seriamente comprometida, la Corporación Iglesia de Diosrepresentada en Chile por su supervisor nacional, el obispo Miguel Sobarzo Muñoz, declara:

l. En cuanto al origen y administración de los recursos económicos:

a. Que se reconoce a los diezmos y las ofrendas como la pauta bíblica de financiamiento para corporaciones eclesiásticas, sus respectivas iglesias locales y ministros, así como para el ejercicio de las mismas en lo que respecta a su responsabilidad social con los más desprotegidos (Génesis 14:18-20; Levítico 27:30-32; Números 18:21-24; Deuteronomio 14:22;29; Hebreos 7:5-8).

b. Que la administración financiera y contable de estos recursos debe ejecutarse bajo los principios de transparencia y probidad que señalan las Escrituras y por estamentos competentes en tal labor que ofrezcan garantías de una administración profesional,eficiente y siempre auditable (1 Crónicas 9:22-34; Hechos 6:1-7; 2 Corintios 8:19-20).

C. Que cada corporación e iglesia local debe establecer en sus estatutos la rendición de cuentas financieras y administrativas de forma periódica en sus respectivas asambleas, así como ante los organismos públicos que la ley vigente ha determinado para talesfines (Proverbios 22:1; Romanos 13:6-7).

II. En cuanto a la conducta de los líderes y ministros eclesiásticos:

a. Que el ministerio pastoral y el obispado es un llamamiento santo y un grado eclesiástico de la más alta dignidad y responsabilidad, cuyos requisitos éticos, morales y de competencia ministerial están claramente establecidos en las Escrituras (1 Timoteo 3:1-13), siendo aplicables para todos y sin posibilidad de relativizarse.

b. Que las posiciones de liderazgo y autoridad espiritual y eclesiástico no son una plataforma para la obtención de beneficios personales y mucho menos para la opresión de los fieles, sino más bien son un mandato de servicio y dedicación honesta al ministerio(Lucas22:25-27: Hechos 20:28; 1 Pedro 5:2-3).

c. Que la sumisión de los fieles a la autoridad eclesiástica no debe ser un ejercicio ciego que fomente ambientes de impunidad y conductas fuera del marco ético y moral establecido en la Escrituras para los ministros, sino más bien basarse en una relación de amor fraternal y en directa proporcionalidad a su dedicación, testimonio y servicio (Hebreos 13:17; Filipenses 3:2; 1 Tesalonicences 5:12-13).

También debemos aclarar dos puntos: primero, que la Iglesia de Dios no tiene ninguna vinculación formal o administrativa con la Primera Iglesia Metodista Pentecostal (Jotabeche) y segundo, en Chile no €xiste un representante único que aglutine a las iglesias evangélicas, por lo que no necesariamente la Iglesia de Dios se siente representada por las distintas agrupaciones pastorales existentes en nuestro país.

Por último, quisiéramos señalar que lamentamos profundamente las conductas reprochables de ciertos ministros que atentan contra la dignidad de evangelio generando división, dolor y desprestigio a la totalidad del cuerpo de Cristo, además de confundir a la opinión pública.

Oramos y esperamos seguir trabajando juntos por un Iglesia que encarne con fidelidad el ministerio de Cristo, luchando día a día para mantener la integridad y probidad institucional que nuestra misión amerita.

Miguel Sobarzo M.
Obispo Nacional
Iglesia de Dios, Chile

La imagen puede contener: texto
La imagen puede contener: texto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s