Aniversario Colegio Metodista Santiago

Un día como hoy, 27 de mayo, pero de 1956, comenzó a funcionar el Colegio Metodista de Santiago, perteneciente a la Iglesia Metodista de Chile.

Fuera de saludar esta obra y todas las obras educativas evangélicas, de las cuales hay mucho que contar, lo reseño porque este Colegio tiene una característica de mucha bendición y motivo de alegría para las obras educativas evangélicas, y es que fue pionero en lo que se denomina Integración Escolar.

Efectivamente, mientras la hermana Liddy Gonnet Benechi era su Directora, y por aplicación de los principios cristianos, el colegio toma la decisión en el año 1990 de compartir con niños con Síndrome de Asperger, Autismo, o el Síndrome de Down. En este aspecto como en muchos otros, se atreve el Colegio Metodista a hablar de INTEGRACIÓN ESCOLAR, siendo pionero en este tipo de enseñanza, ya que ningún colegio de la época tomaba en cuenta a niños con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. Cabe destacar que ni el Ministerio de Educación tenía planes educacionales para estos niños que comenzarían a aparecer recién en 2007.

Así que un saludo a este colegio y a todos los colegios e instituciones cristianas que tratan de innovar con base en los valores cristianos que son el amor al prójimo y la dignidad e igualdad de cada ser humano que lleva la imagen de Dios.

Sin duda esa labor es amplia, bella, extenuante y mejorable ¿será que algún día veremos alguna unión de colegios cristianos protestantes que comiencen a preguntarse por los desafíos, defectos, oportunidades y necesidades de la educación cristiana evangélica?

La imagen puede contener: texto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s