Editoral: ¿queremos ser populares?

Hay personas que afirman que nosotros hacemos lo que hacemos respecto a las injusticias y malos tratos recibidos por las minorias sexuales con el propósito de ganar “likes”, por populistas, por vendidos, por amor al aplauso, a la lisonja barata, transando así lo que creemos.

Pero eso no es cierto, si fuéramos neutrales nos iría mejor, incluso si fuéramos de la vereda contraría nos iría tanto mejor, porque sí, somos una página de casi 9000 likes en casi dos años, pero, no nos podemos comparar con páginas como “cristiano conservador” “no más ideología de género” con sus fake news y cosas así, somos insignificantes en relación a ellos que predican todo lo contrario. Si fuera por obtener reconocimiento en nuestro medio, no es conveniente ser EOC, es más conveniente la otra vereda de esta calle, hay muchos que sí que lo saben.

De hecho, yo afirmaría que persona a persona, en este país, sigue siendo más popular rechazarlos que aceptarlos, la aceptación de los lgtbiq no parte desde las mayorías, que los siguen aborreciendo, sino de un eminente discurso moral, es numéricamente impopular, solo es moralmente más sostenible. Es como ser racista, la mayoría lo es, pero como es inmoral no puede decirse.

La foto que saqué muestra las veces en que EOC retrocede en seguidores en redes sociales, una es de mayo en que publicamos la declaración de la iglesia metodista sobre la discriminación contra las minorías y el retroceso una vez que criticamos la agenda valórica. La segunda imagen, corresponde a hoy, en la que hemos perdido un gran número de “likes” producto de la publicación de ayer, aunque igual estamos con números positivos por ahora.

Los likes no nos importan en lo absoluto. Sólo queremos mostrar que esto no es por “popularidad” sino por convicciones de las que ya hemos hablado tanto. Y recordales en todo caso que no necesitan estar de acuerdo con cada cosa que subimos para participar aquí. Lamentablemente los cristianos parecemos carecer de capacidad de diálogo, queremos estar de acuerdo en todo o no podemos dialogar, eso no es bueno. Pues en general, al menos en mi experiencia, observo que los que más maltratan a cristianos por sus creencias son… precisamente otros cristianos que no están de acuerdo con ellos. Eso lo he vivido de ambos lados a lo largo de mi vida.

Les dejo unos comentarios de grandes de la historia del cristianismo sobre esto:

Martin Luther King Jr: “La última medida de un hombre no es en donde se encuentra en momentos de comodidad y de conveniencia, sino en donde se encuentra en los momentos de desafío y controversia”.

Miguel Servet: “Si me hallas en error en un sólo punto, no debes por eso condenarme en todos.”

John Wesley: “No quiero decir: «Sé de mi misma opinión». No es necesario. No lo espero ni lo deseo. Ni tampoco quiero decir: «Yo seré de tu misma opinión». No puedo. Ello no depende de mi elección.
Yo no puedo pensar como quiera más que lo que puedo oír o ver como quiero. Guarda tú tu opinión, yo mantendré la mía; y ello, más firmemente que nunca. No necesitas esforzarte para pasarte a mi posición, ni para llevarme a mí a la tuya. No quiero que disputes acerca de estos asuntos, ni oír ni hablar una palabra acerca de ellos. Que todas las opiniones se queden cada una de su lado. Solamente «dame la mano»…”.

No hay descripción de la foto disponible.
No hay descripción de la foto disponible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s