Pauta alternativa de Servicio de Acción de Gracias o Tedeum 2019.

1. Bienvenida.
2. Mostrar arrepentimiento por el origen espurio de este servicio, en el que se apoyó y legitimó a un genocida. Refundar su legitimidad con una consulta pública.
3. Decir la verdad, de que este servicio en realidad no representa a la totalidad del pueblo evangélico, sino a las iglesias que lo organizan, pues las iglesias evangélicas son muchas y no una sola, no están institucionalmente vinculadas y no existe organismo que las reúna realmente. Cambiarle el nombre a “Servicio de Acción de Gracias organizado por algunos evangélicos.”. Recordar que mentir es pecado.
4. Aclarar que ningún obispo que ahí aparece es nuestro máximo líder, que la iglesia evangélica no tiene jerarquía como la iglesia católica, sino que ellos son líderes de sus propias congregaciones. Aclarar que cuando se dijo que el obispo Durán era nuestro máximo líder, se estaba mintiendo como lo habíamos advertido tantas veces.
5. Primera alabanza.
6. Orar por el país, para que haya paz, justicia y solidaridad.
7. Pedir disculpas públicas por los dirigentes que el año 2017 hicieron una encerrona política en tiempo de campaña, y que AÚN HOY trabajan para el Gobierno con millonarios sueldos (Patricio Moya y Cristian Nieto). Que ellos renuncian a sus cargos religiosos en el Consejo de Pastores ahora mismo.
8. Orar para que haya justicia a todos los que tienen hambre y sed justicia, especialmente por los detenidos desaparecidos y asesinados tanto en dictadura como en democracia. Poner énfasis en los niños asesinados por el Estado a causa del SENAME.
9. Segunda alabanza.
10. Orar por los gobernantes para que hagan justicia al huérfano, a la viuda y al extranjero como demanda la Escritura.
11. Orar para que haya paz entre chilenos y mapuches, para que haya paz sobre la base de justicia y entendimiento, orar por los migrantes, los refugiados, los pensionados que son maltratados en nuestro país.
12. Decir a los gobernantes que tienen la responsabilidad de no aceptar cohecho ni soborno. Agregar que los cristianos participantes de este servicio nos pondremos de ejemplo y transparentaremos todas nuestras finanzas institucionales, que seremos honestos tal como demanda la Biblia.
13. Decir que los evangélicos participantes tienen un compromiso doctrinario e histórico con el estado laico y la libertad de conciencia. Por lo tanto, no somos un partido político, ningún pastor o autoridad eclesiástica podrá ser candidato a algo, debiendo renunciar a su cargo eclesiástico para ello, y por supuesto no subir a ningún candidato al púlpito. Proponer una ley, como en Argentina, que penaliza el uso del púlpito para actividades político partidistas. Comunicar al país que el Evangelio no es un partido político y que el llanamiento de Cristo no a tener poder y reinar, sino a servir y amar.
14. Orar por el cambio climático, para que la gente tome conciencia. Acto seguido comprometer a la iglesia a eliminar su huella de carbono, pues la contaminación ofende al Creador y está causando muertes y amenaza toda la vida del planeta. Reconocer nuestro pecado en el consumismo, la acumulación económica, y la depredación de la recursos naturales.
15. Decir que la iglesia no necesita dineros del Estado, que por el contrario, que el país cuente con nosotros para usar la iglesia como albergue en caso de catástrofe o cualquier cosa en que podamos ayudar. Señalar nuestro compromiso para crear reglas que eviten que las personas jurídicas religiosas no se usen para evadir ilegítimamente los impuestos, apoyar leyes para evitar esto.
16. Agradecer a Dios por las cosas buenas que tiene el país.
17. Mensaje de la Palabra de Dios, en el que por fin se predique a Jesús como Salvador, esperanza y paz para el que cree y no como forma de violentar al que no cree.
18. Terminar ese mensaje diciendo que respetamos a los que no creen en nuestro Dios o creyendo en él difieren de nosotros, que los invitamos a conocer su amor, que nos los privamos de nada. Decirle a todos los que nos odian que si en algo los hemos ofendido en forma injusta nos perdonen. Y si hay alguien que nos considera enemigos, que no importa, que les amamos. No predicar la lucha, ni la guerra contra los que no creen o los que son diferentes a nosotros, proclamar el respeto irrestricto, y ofrecer nuestro servicio, amor, diálogo, y apertura a convivir en nuestras creencias.
19. Orar por las mujeres asesinadas, violadas y atacadas a diario en nuestro país. Decir que si bien no estamos de acuerdo con el aborto como acto, oramos para que no haya mujeres que se vean forzadas a esto, sea por coacción o por necesidad. Que cuenten con nosotros para hallar gracia y amor, que estamos comprometidos a prevenir el aborto.
20. Última alabanza.
21. Oración final, orar por la sequía pero vinculándola a sus causas y no a pensamientos mágicos : monocultivos, depredación ambiental, cambio climático, industria forestal, derechos de perpetuidad a empresas que saquean el agua de los pequeños agricultores, minería.
Agradecer a todos por venir.

Fin.
____________

Cosas que no (volver a) hacer :
-Adulaciones, labios lisonjeros a la autoridad de turno.
-No adularse a sí mismos, al contrario, tener temor de Dios.
-No pedir beneficios económicos, subsidios, regalos, ninguna relación clientela. Al contrario, mostrar deseo e interes de dar y servir.
-No Injuriar ni calumniar a nadie.
-Hablar sobre leyes imaginarias, que no hash leído, que no han estudiado, fake news y miedo.
-No predicar la censura como necesidad.
-Recordar que la tentación del diablo en el desierto es el poder político y la riqueza, y que la iglesia falsa de apocalipsis es la que ama y se embriaga con la gobernantes y poderes de este mundo.

La imagen puede contener: 13 personas, personas de pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s