Comentario a la reciente carta del ex obispo Durán:

El ex Obispo Duran ha enviado esta misiva en la que dice que:

“El Ministerio de Justicia en respuesta a oficio enviado por la “Directiva del pastor Balladares” en la que informaban al Ministerio del cambio de Obispo, la respuesta del Ministerio fue tajante: En este Ministerio se reconoce como Obispo de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal y Pastor de la Catedral Evangélica, al Rev. Eduardo Durán Castro”.

Decir que esto es COMPLETAMENTE FALSO. El Ministerio de Justicia no ha dicho esto, no tiene la facultad para decirlo tampoco. Lo que el Ministerio de Justicia ha dicho una y otra vez en más de una circunstancia, es lo que dice la ley, y es que la función del Ministerio de Justicia es MANTENER UN REGISTRO DE LAS PERSONAS JURÍDICAS RELIGIOSAS, en las que se deposita su ACTA DE CONSTITUCIÓN. El Ministerio de Justicia NO TIENE FACULTADES PARA APROBAR O NO NINGÚNA MODIFICACIÓN AL ESTATUTO de una persona jurídica religiosa, de hecho, NI SIQUIERA MANTIENE REGISTRO DE SUS MODIFICACIONES, solo mantiene copia de la primera acta, así, cuando pasen 100 años, seguirá figurando la primera acta.

Los estatutos de las personas jurídicas religiosas se modifican, de acuerdo a la normativa, conforme a sus propias reglas, el Ministerio no interviene en ello.

El ex Obispo Durán, como ha hecho siempre y desde siempre, miente. Es una real pena la soberbia, la tozudez, del señor Durán y la lista de “pastores” que lo apoyan en toda su ambición y mentira. Algo que lamentablemente es ya una costumbre desde hace décadas en el mundo obispal y de las cúpulas pastorales dentro de las diversas IMPS, para mal testimonio de todos. Su carnalidad, deseo de poder y sinverguenzura daña a todo el protestantismo y a muchísimas pentecostales en nuestra tierra.

No se dejen engañar una vez más por sus mentiras, manipulaciones, ambición y soberbia. Ahora quiere modificar el sistema pastoral para quitar relevancia a la Catedral de calle Jotabeche, solamente porque él ya no está en control de ella y a pesar que él inventó sus reglas para su beneficio. Su actuar es sinceramente increíble.

72229858_2351320648300614_429872376029642752_n.jpg

71913429_2351320718300607_8936369463003971584_n.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s