Abiy Ahmed Ali, primer ministro de la República Democrática Federal de Etiopía, ganador del Premio Nobel de la Paz 2019.

Abiy Ahmed Ali es el primer ministro de Etiopía y es destacado por sus logros en tolerancia y paz en materia religiosa entre cristianos y musulmanes, además de luchar por la paz con el país vecino de Etiopía 🇪🇹 , Eritrea 🇪🇷.

Aunque no se trata necesariamente de un activista, sino de de un ingeniero informático devenido en político y de hecho de un militar, que es parte del Frente Democrático Revolucionario del Pueblo Etíope, este ganador del nobel tiene la característica de ser además miembro activo de una Iglesia Pentecostal, particularmente la la Iglesia de Creyentes del Evangelio Completo Etíope. Sentido tiene su historia de diálogo y paz pues además su papá es musulman y su mamá cristiana ortodoxa.

Una buena noticia entonces, segundo año consecutivo que es galardonado un africano, que además es evangélico, y además es pentecostal. Algo bueno tendrán que estar haciendo por allá, comprometidos con la gente y el bien de los demás. En este caso, no desde partidos confesionales, ni queriendo gobernar para un grupo religioso particular o bajo la consigna de ser parte se su religión para ser electo, sino gobernando por la tolerancia religiosa y la no confrontación, para todas las personas.

Su gestión también se ha caracterizado por la equidad de genero en su gabinete, promover la elección de mujeres, y por poner a la activista de derechos de las mujeres Meaza Ashenafi, como presidenta de la Corte Suprema Federal.

Los musulmanes etiopes ya lo han premdiado por su trabajo por la unidad de los musulmanes etiopes y a la vez la iglesia ortodoxa etíope lo premió con su Premio de paz de alto rango.

La Unesco también lo premió con su premio de Paz por su trabajo por la paz entre musulmanes y cristianos. La Unión Africana le dio el Premio a La Excelencia Africana por Género.

Un saludo entonces a todo el pueblo etíope y a su presidente. Esperamos que como político, militar y presidente, pueda mantener la coherencia con el alto honor de ser un Nobel de la Paz.

La imagen puede contener: 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s