El orgullo del diputado Romero por “creer en la cigüeña”.

Ver noticia: https://www.eldinamo.cl/nacional/2019/10/09/leonidas-romero-educacion-sexual-ciguena-viejo-pascuero/

“El parlamentario argumentó que “cuando dicen que nos quedamos en el pasado los evangélicos y que los que creíamos que las guaguas las traía la cigüeña, o que creíamos en el Viejo Pascuero, deberíamos estar traumados por eso, yo digo que me siento orgulloso de haber creído en el Viejito Pascuero y en haber creído que las guaguas las traía la cigüeña”.

Cuando yo era niño, que nací en el 91, mis papás, por ser evangélicos, me dijeron tempranamente que el viejo Pascuero no existía, sino que mis papás me daban regalos que compraban trabajando y a la provisión de Dios. Decían que el viejo Pascuero le quitaba importancia a Jesús y era un mito absurdo e idólatra incluso (Igual, un poquito mucho)

Tampoco me enseñaron la cigüeña, me dijeron que la mamá se embarazaba del papá por amor, me acuerdo, era que “se besaban mucho y Dios les regalaba un hijo”.

Desde pequeño tuve acceso a un texto de contenido sexual explícito y a vecea fuerte cual es la Biblia, que habla de sexo casi siempre e incluso de adulterio, violación, incesto, sexo en general.

El sexo asimismo, estaba siempre en todo, en los garabatos que decía la gente, en los chistes, en todo. Desde pequeño todos sabemos de eso, por más que te quieran meter en una burbuja falsa.

Hoy por hoy la cosa es fuerte en serio, la mayoría de los niños de 5 años tienen acceso a un celular con Internet sin vigilancia, el contenido sexual está en todos ellos y los deja disponibles a abusadores hoy más que nunca. Asi que hoy aon educados por esa mentira explícita, falsa irreal y machista llamada pornografia, regueaton, y conversaciones con amigos que tampoco saben nada.

La educación sexual desde la etapa preescolar es necesaria, y no consiste en contenido explícito, se trata de aprender sobre las partes privadas, aprender a no tener secretos con los padres, y aprender cuándo forman parte de un acto que no desean.

La educación sexual ha demostrado ser una excelente arma contra los pedrastras, permitiendo que la niña o niño denuncie, pues ellos se aprovechan de su ignorancia. La educación sexual reduce probadamente, según la evidencia: el inicio de la actividad sexual, el embarazo adolescente, el aborto, las enfermedades de transmisión sexual y la muerte ¿Que las aumenta? La ignorancia, como la tontería de la cigüeña, de la que nadie, absolutamente nadie debería estar orgulloso.

Así que por el amor de Dios, @Leonidas Romero, deje de avergonzarnos, únase a los que están luchando contra el abuso a nuestros niñás y niños, a los que luchan verdaderamente contra el sexo irresponsable y contra el aborto anticonceptivo y por la vida, diga sí a la educación sexual, seria, y no a los mitos.

Ser ignorante, creer en mentiras, no es motivo de orgullo.

A_UNO_1091960-810x540.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s