Comunicado Oficial UBACH 19/10

Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
Romanos 14:17

Estimados hermanos bautistas de Chile
Les escribo como presidente de Ubach, cargo que me han delegado por estos cuatro años. Les escribo también como pastor y hermano en la fe y sin duda, les escribo como ciudadano chileno.
En los últimos días hemos sido testigos de manifestaciones de descontento que han tomado un camino de violencia inusitada, primero en Santiago y luego en distintas ciudades del país.
Ante estos episodios, les comparto lo siguiente:
1. Les llamo a orar por nuestra Patria. Necesitamos volcarnos ante el Padre para que nos enseñe a mirar a Chile con su mirada compasiva y constructiva. Pidamos para que el orden social sea restablecido oportunamente y asumamos un compromiso activo para contribuir en esta tarea.
2. Lamento profundamente las acciones violentas y vandálicas que contaminan la mirada e impiden ver el trasfondo detrás de estas manifestaciones en distintas regiones del país. Lo observado en Santiago indica que hay algo más. No se trata sólo de estudiantes evadiendo el metro, se trata de un problema mucho mayor. Pero la violencia no es el camino que propone Jesús y no podemos apoyarla.
3. Les llamo a discernir el problema de fondo: el descontento contenido de muchos compatriotas frente a los problemas de educación, salud precaria, derechos de agua privatizados, zonas de sacrificio en sectores vulnerables, sueldo parlamentario desproporcionado, inequidad social, robos millonarios en nuestras fuerzas armadas y jubilaciones miserables, entre otras situaciones, plantean un abanico lamentable de expresiones de injusticia y abuso en nuestra patria.
4. Les llamo a evaluar nuestro ministerio y rol profético. Reconocer que no apoyamos los actos de violencia y tampoco apoyamos los abusos sistemáticos que se cometen en nuestro país, no nos libra de un silencio cómplice. Durante los últimos años hemos tomado una actitud silente, reduciendo lo valórico al aborto y la homosexualidad. Debemos arrepentirnos, porque si otros han usado la violencia para reclamar justicia, es porque nosotros no hemos levantado la voz en nombre del reino de Dios ni a favor de los más pobres.
5. En medio de esta crisis nacional, les llamo a unirnos en oración y ser iglesias que viven y anuncian el reino de Dios

Pr. Juan Carlos Barrera Silva
Presidente UBACH

74238245_3244596732278157_6273031264610025472_n.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s