Un gobernante que endurece su corazón a la petición de justicia.

Un pueblo explotado, cansado, maltratado, le pide en paz a au gobernante que libere al pueblo del yugo de la opresión, y éste dice que no.

El pueblo oprimido responde y se contamina el agua.

Se le vuelve a pedir que libere al pueblo, y. gobernante dice que no.

El agua contaminada hace brotar focos de insalubridad, plagas de ranas, piojos, moscas. Luego en consecuencia enfermedades, úlceras a la gente, los animales comienzan a morir, el clima se desordena por las plagas que lo alteran, y cae granizo cuando no debía caer junto con rayos que producen incendios, los incendios humo y el humo tinieblas, ya ni se ve con tanto caos.

El pueblo oprimido teme que recibirá venganza, que se quedará sin trabajo pues sus amos enferman y no tienen bienes. Comienzan a tener todos miedo.

El gobernante, en vez de ceder, endurece su corazon, y reprime, duplica la labor del pueblo cansado, no oye, no hace caso a su petición, está en guerra con ellos, los acusa de causar todo ese mal.

El pueblo teme, dice que mejor no pedir ya nada, que no debieron exigir dignidad, se queja que se ha doblado la opresión y no se conseguirá nada… Esta a punto de doblarse el castigo contra el gobernante y contra los que lo apoyan…

Aunque parece noticiario, se trata de un resumen inconcluso del Éxodo… que nos muestra qué pasa cuando un gobernante endurece su corazón ante la solicitud de justicia de su gente. Como spoiler para eaa historia que pueden encontrar en todas sus Biblias, el gobernante termina cediendo solo después de mucha muerte, y el pueblo, que al principio solo quería un día de descanso, se independiza, lo deja, y todavía lo despoja, tienen ya a su Libertador.

“Ciertamente he visto la opresión que sufre mi pueblo en Egipto. Los he escuchado quejarse de sus capataces, y conozco bien sus penurias.”.

No hay descripción de la foto disponible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s