Exhumación del dictador fascista Francisco Franco, perseguidor de los protestantes.

Es una excelente noticia la que nos llega desde Europa, específicamente desde España al saber que se ha exhumado el cuerpo del dictador español Francisco Franco.

Franco, dictador fascista que llegó al poder luego de la guerra civil española que se produce luego que él diera un golpe de estado contra el gobierno electo de forma democrática, fue un consumado perseguidor de protestantes y evangélicos en España. Su ideología facista, nacionalista y ultracatólica, lo acometió a la persecución e intolerancia religiosa contra el pueblo evangélico y protestante de España. Tuvo como aliado estratégico a Estados Unidos, a pesar de su decidida persecución contra nuestros hermanos españoles.

Su exhumación permite que ya no se honre como un héroe, a quien fue violador de los derechos humanos y perseguidor de nuestra fe cristiana protestante a traves de intolerancia religiosa y apelaciones a tradiciones y conservadurismo.

Hoy por hoy el franquismo encuentra un revivir en grupos neofascistas como Vox, que inspiran tristemente a grupos latinoamericanos donde participan numerosos evangélicos que predican también la intolerancia religiosa pero está vez contra otra minorías como son las sexuales, desconociendo por lo demás que el franquismo y su doctrina fascista tiene un adn brutalmente antiprotestante.

Aquí sn Chile, hermandad evangélica entre la que participó activamente la hermana metodista María Aguirre, trabajaron fervientemente para ayudar a España y a nuestros hermanos en los tristes años de la dictadura franquista.

Un pequeño acto de justicia para el protestantismo español y más que nada para toda España y la dignidad de su gente que sufrió una durísima y brutal tiranía.

EOC.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, traje y exterior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s