Pastores pentecostales, dictadura y DD.HH. El especial caso de José Alfredo Ramírez.

Hablando de nuestro post por el silencio de la Unión de Iglesias Pentecostales de Chile ante las violencia estatal contra los ciudadanos que se vive en el país, y hablando en un tono menos bromista. Quería comentar que durante la dictadura cívico militar, una de las instituciones más importantes dentro del pentecostalismo como fue el Consejo de Pastores y la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile no solo callaron sobre las violaciones a los derechos humanos, sino que entregaron su apoyo irrestricto a la dictadura que asesinó, mató, violó y torturó. Algo que aún no reconocen y respecto a lo cual aún no se arrepienten.

Sin embargo, dentro de toda esa renuncia a los valores cristianos, hubo un pastor extraño, que figuraba muchas veces miembro del Consejo de Pastores, y a la vez era miembro del primer directorio de la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas, una fundación clave en la defensa de la vida de los perseguido políticos, se trata del pastor metodista pentecostal José Alfredo Ramírez, valga un saludo para su memoria, no entendemos bien está contradicción, pero hasta donde consultara y supiera desde FASIC, él participó toda su vida allí, en la que se consdiera como la desconocida e invisibilizada Vicaría de la Solidaridad evangélica, cuya historia constituye una verdadera historia de la defensa de la vida, la dignidad y la pacificación en nuestro país.

Ojalá el ejemplo cristiano de dicho pastor ilumine al pentecostalismo nacional en medio de este rotundo y triste silencio.

La imagen puede contener: 1 persona, traje e interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s