Orar por las autoridades según René Padilla.

“Dice el apóstol Pablo que hemos de orar por todos los que tienen responsabilidaides en el gobierno para que vivamos quieta y reposadamente con toda piedad y honestidad. Este llamado no de una oración que nos permita vivir tranquilos, sin preocuparnos de nada; es la oración por la creación de un ambiente donde hay respeto real por los derechos humanos, donde nadie es considerado inferior por su raza, su posición social, su situación económica y nadie corre el riesgo de perder la vida por no estar de acuerdo con el sistema vigente.

Dios nos llama a una vida de compromiso con Él, en un mundo caído, y el compromiso con Dios es compromiso con el prójimo. Dios está siempre de lado de las víctimas. Si estamos de lado de Dios, estamos de lado de la justicia. Porque es un Dios de justicia, nos exhorta:

Levanta la voz por los que no tienen voz; ¡defiende a los indefensos! Levanta la voz, y hazles justicia; ¡defiende a los pobres y a los humildes!.”.

René Padilla. La Biblia y los Derechos Humanos, en “Los Derechos Humanos y el Reino de Dios”, publicado por Puma Ediciones.

René Padilla, ecuatoriano, doctorado (PhD) en Nuevo Testamento por la Universidad de Manchester, fue Secretario General para América Latina de la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos (CIEE) y, posteriormente, de la Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL). Ha dado conferencias y enseñado en seminarios y universidades en diferentes países de América Latina y alrededor del mundo. Autor de varios libros y de muchos artículos de su especialidad. Actualmente es Presidente Honorario de la Fundación Kairós, en Buenos Aires y coordinador de Ediciones Kairós.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, gafas, primer plano e interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s