Mandela y la represión

Llega el momento de recordar las sabias palabras de un estadista sudafricano, de fe metodista y educado con los metodistas.
_________
Creo que todo lo que se siembra, se siega. Si siembra violencia, segará violencia, y el que a espada mata, a espada muere, como dijo Oseas, quien siembra vientos, cosechará tempestades. Solo vamos a detener esto si la base es escuchar y sanar, no violentar.

Eso nos enseñó Cristo, cuando Pedro atacó al soldado romano que injustamente quiso detener y juzgar al Salvador, Cristo fue más allá, se sacrificó, tomó el camino de la locura y optó por sanar y sufrir. Quisiera pues que alguno de los actores sanara y no violentara. Quisiera que el pueblo principalmente no cayera en estas cosas, quisiera que el gobierno en realidad tampoco lo hiciera ni lo empujara.

Llega el momento que el gobierno deje la represión y sane. Es necesario que la gente deje la violencia, ello solo puede hacerse sobre la base de la justicia que demandan, y sin más violencia, sin más guerra, sin más represión, o la violencia seguirá aumentando, y allí los que tienen todo que perder son las gentes que no tienen las mismas armas que el Estado.

Proverbios 19:19 El de grande ira llevará la pena; Y si usa de violencias, añadirá nuevos males.

Oremos por Chile, nuestros pensamientos con todos los que sufren las consecuencias de la violencia. Siempre son los mismos, menos los que gozan de los privilegios y poderes del país.

La imagen puede contener: 1 persona, texto y primer plano
8.513

Personas alcanzadas
547

Interacciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s