Evangélicos y política en Colombia

Esto fue en Colombia el año pasado.

Esta semana supimos que el gobierno de Duque realizó un bombardeo asesinando a 7 niños y niñas inocentes.

¿Qué harán ahora? ¿Qué harán con la predicación del evangelio de Cristo? ¿Cómo anunciamos al Salvador ahora?

¿Hasta cuando seguimos con nuestros falsos mesías y creando partidos políticos confesionales?

Nosotros no debemos ser el Estado, debemos ser conciencia del Estado, no elegir el poder, sino elegir ser la voz de los que no lo tienen, tomar forma de siervos y no de reyes.

Nuestra voz política debe ser ética ¿cuál etica? ¿Perseguir la conciencia ajena, a ateos o a minorías religiosas, sexuales y de conciencia? No, la dignidad de cada ser humano como imagen de Dios, denunciar la opresión, la violencia, el abuso con forma de ley, la usura, la acepción de personas, la corrupción, el cohecho, defender a los afligidos y los menesterosos, a loa extranjeros y a los que tienen hambre y sed de justicia, ser conciencia, predicar con ejemplo y palabras. Eso implicará necesariamente defender a “los que no son como nosotros” a los que “no creen” o “no creen como nosotros”, implica amar incluso a los enemigos.

Esa labor se cumple cualquiera sea el gobernante, cualquiera sea su cosmovisión o partido, la Iglesia predica el Reino de Dios, no quiere ser quien lidere el reino de los humanos, siempre manchado con sangre. Elegir el servicio, no el poder, elegir a los pequeños, no a los poderosos.

Esa es la fe pública que creemos, el ejemplo que nos dejaron los profetas, el mensaje que aprendimos de Cristo, amar al prójimo, no perseguirlo. Dejar los privilegios y tomar forma de siervos, no obtener privilegios y tomar forma de poderosos.

La imagen puede contener: 9 personas, texto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s