CARTA ABIERTA

CARTA ABIERTA

Los miembros de la directiva del Distrito Metropolitano de la Juventud Evangélica Aliancista, declaran frente a todos los hechos que han ocurrido en el país en las últimas semanas, lo siguiente:

1. Una de nuestras tareas como creyentes y seguidores de Jesús, es la oración y súplica frente a nuestro Dios; rogando que su misericordia y su paz puedan envolver al país. Nosotros y nosotras debemos ser los canales por donde debe fluir el mensaje esperanzador y pacificador de Cristo.

2. Como ciudadanos, tanto del reino de Dios como de Chile, no podemos abstraernos de lo que hemos vivido y experimentado en las últimas semanas. Vemos con desazón las escenas de violencia, las acciones de fuerza desmedida por parte de los agentes de orden y seguridad del Estado; quienes han causado, entre otros hechos, que más de 130 personas hayan perdido total o parcialmente la visión por daños oculares provocados por perdigones. Todo esto en el contexto de las movilizaciones que se han desarrollado en el país.

3. Condenamos los actos de abuso de poder, como torturas, violaciones y vejámenes sexuales que han cometido algunos miembros de las fuerzas de orden y seguridad.

4. Rechazamos los actos delictuales realizados por algunas personas, quienes de manera indiscriminada se han aprovechado de la situación, robando, destruyendo, incendiando; y que han dañado, menoscabado y agredido tanto a funcionarios del Estado, como a la población civil que se ha visto afectada directa o indirectamente.

5. Para nosotros, la vida humana es preciada. Todos y todas merecen ser respetados, por lo tanto, todos y todas deben ser objeto de nuestra oración; siendo merecedores también, de escuchar el mensaje de salvación de Jesucristo.

6. Entendemos que la mayoría de la población que se ha movilizado, lo ha hecho enarbolando una bandera de justicia social y equidad que compartimos y deseamos pueda establecerse en nuestra nación.

7. Nuestro país ha avanzado significativamente en distintas áreas desde el retorno de la democracia, sin embargo, ese avance ha sido engañoso puesto que ha exacerbado las diferencias sociales, cuestión que se ha convertido en un profundo y legítimo malestar en gran parte de la población.

8. Hacemos un llamado al Estado a generar las condiciones para que las demandas ciudadanas, como el trato justo e igualitario ante la ley, la reestructuración del sistema de pensiones que otorgue en la vejez una renta digna y justa, el aumento del salario mínimo legal que provea dignidad y supla
las necesidades de las personas; entre otras cosas, puedan ser escuchadas y se tomen acciones concretas que vayan en directo beneficio de la sociedad en su conjunto. Se requiere de cambios profundos, ya que estamos frente a hechos
que no solo son delitos específicos condenables de una u otra parte, sino que también podemos ver los profundos efectos negativos que éstos han tenido en la vida de todos nosotros a través de décadas de corrupción.

9. Como cristianos evangélicos creemos que el camino para llegar a la reflexión y a la discusión de todos los temas es, y siempre será el diálogo. Uno que en particular reconozca, valore y respete la dignidad del otro/a.

10. Motivamos a la iglesia de Cristo a ser mediadores en nuestro contexto. A bendecir, a ser parte y ejercer ciudadanía activa dialogando y participando; a orar e interceder con fervor, a manifestar públicamente el amor y misericordia
de Dios, siendo luz y ejemplo, con nuestra vida y mensaje; ayudando al pobre y protegiendo a los más vulnerables.

“He oído todo acerca de ti, SEÑOR. Estoy maravillado por tus hechos asombrosos. En este momento de profunda necesidad, ayúdanos otra vez como lo hiciste en el pasado”.
Habacuc 3:2

Firman,
Israel Ramírez, Presidente.
Carolina Pailahueque, Vicepresidente.
Javiera Latorre, Secretaria.
Elías Ortega, Tesorero.
Luis González, Pastor Consejero.

Santiago, 07 de noviembre de 2019.

La imagen puede contener: texto
La imagen puede contener: texto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s