Lo esencial aquí es que, en general, Jesús ofendía a los religiosos que cumplían las normas, pero intrigaba y atraía a los que estaban alejados de la religión y la moral. Lo vemos a lo largo de las narraciones del nuevo testamento sobre la vida de Jesús. En todo los casos Jesús se encuentra con una persona religiosa y una marginada sexual (como Lucas 7) o una persona religiosa y una marginada social (como Juan 3-4) o una religiosa y una marginada política (como Lucas 19), la marginada es la que conecta con Jesús y la que es como el hermano mayor de la parábola del hijo prodigo no lo hace. Jesús dice a los respetables lideres religiosos que los «recaudadores de impuestos y las prostitutas van delante de vosotros hacia el reino de Dios» (Mateo 21:31)
La enseñanza de Jesús atraía constantemente a los irreligiosos mientras que ofendía a los creyentes y religiosos de esa época. Sin embargo, por lo general, nuestras iglesias no producen este efecto. El tipo de personas atraídas por Jesús no son las atraídas por las iglesias hoy en día, ni si quiera las mas innovadoras. Tendemos a atraer a personas conservadoras, estiradas y moralistas. Los licenciosos y libertinos o los rotos y marginados evitan la iglesia. Eso solo puede significar una cosa. Si la predicación de nuestros pastores y la practica de nuestras congregaciones no producen el mismo efecto en las personas que producía Jesús, entonces no debemos estar proclamando el mismo mensaje que Jesús.. Si nuestras iglesias no atraen a los hermanos menores, (esos de la parábola del hijo prodigo) deben estar mas llenas de hermanos mayores de lo que nos gustaría pensar.
T. Keller

Bien dicho, pero no compatible jamás con la etica marxista, la cual es atea y busca sino es el control, la desaparición de la fe y cualquier forma de religion.
Me gustaMe gusta
¿Y quién sacó al baile al señor Marx sino usted? ¿qué tiene que ver?
Me gustaMe gusta
Con el mensaje escrito, superficialmente nada, con el trasfondo presbiteriano y los mensajes que bordean con el progresismo y marxismo cultural de Keller, posiblemente mucho
Me gustaMe gusta
hay mucha columna de opinión sobre el discurso de Keller,
te dejo la que considero interesante, por la metodología que tiene para debatir contra los teologos conservadores como John MacArtur
Me gustaMe gusta
Keller es marxista tb? jajaja :S
Me gustaMe gusta