¿Regresó la Biblia al Palacio Quemado?

¿Cuándo la habían sacado? ¿Fue acaso cuando los gobernó un indígena? ¿Fue cuando se estableció la plurinacionalidad? ¿Fue cuando se reconoció la igualdad de derechos con las cosmovisiones indígenas? ¿cuándo les sacaron la Biblia? ¿Estuvo allí antes? ¿Está ella diseñada para estar allí y para cumplir qué función?

Y ahora que hay una mujer blanca, de la Bolivia española, ¿ahora sí “volvió” la Biblia? ¿es la Biblia una bandera como las otras? ¿es la Biblia un santito al que hay que hacerle un procesión para que sirva de amuleto en una casa de gobierno?

Y si los musulmanes fueran mayoría e ingresaran con el Corán en la casa de gobierno para decir que Bolivia es de Alá ¿qué dirían? y si los hinduistas llevaran la Bhagavad Gita y dijeran que ahora Bolivia es de Brahman ¿qué harían? ¿no hablarían que ya llegó la persecución que tanto esperan y temen? Y si regresó ¿cuál fue y qué interpretación de ella fue? ¿la católica, la protestante, la de los testigos y con todas nuestras subdivisiones infinitas?

¿Esta en guerra el cristianismo con los no cristianos? ¿está en guerra con los indígenas? ¿era la bandera whipala una que prohibía la Biblia? ¿está en guerra Cristo con el pluralismo y la multiculturalidad? para algunos sí.

No regresó la Biblia, regresó el racismo disfrazado de cristianismo, otra vez.

La Biblia, la que da testimonio de Cristo, la que nos cuenta de Jesús, el Dios de amor, no es una bandera ni un amuleto, no es el disfraz para una agenda colonizadora ni racista, no es un estandarte para que un determinado interés político la utilice como símbolo y diga que en realidad la sigue.

La Biblia dice que el gobernante que conoce a Dios es el que juzga la causa de los pobres, lo demás es sólo usar un símbolo.

“No todo el que dice Señor, Señor” “por sus frutos los conocereis” “el diablo se disfraza de ángel de luz” “el diablo también cree y tiembla” y la Biblia también cita, se la sabe entera.

Qué tiempos peligrosos estos.

La Iglesia primitiva cometió un error, primero fue perseguida por el Imperio por subversiva por estar compuesta por esclavos que vivían como ciudadanos de otro mundo, que en lugar de reinar servían; luego fue tolerada por el Imperio al no poder acabar con su servicio y amor; y luego haciéndose una con el Imperio, emborrachándose con el poder y dinero, perdiendo su opción por los desechados, se transformó en un reino de este mundo en lugar de una proclamadora del amor sin condición de Cristo, dejó de ser una voz de justicia y compasión, sino en una voz de dominación y poder.

La cruz, símbolo del padecimiento de un esclavo al que el poder asesinó, pero que él venció por la resurrección, pasó de ser una afrenta para el poder pues les recordaba su criminalidad y abuso, a ser un símbolo del poder que recordaba a la gente que estaban dominados por un rey humano puesto por Dios; pasó de ser una protesta de una fe que vence por el amor, a ser símbolo de un orden de una fe que vence por la imposición. La cruz, pasó de símbolo de la esperanza de los esclavos, a símbolo de la inmediatez de los poderosos. Siglo tras siglo, cometemos el mismo error.

La imagen puede contener: 7 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s