No hay que defender la libertad religiosa, hay que proponerla.

Ante un proceso de redacción de una nueva constitución por una vía democrática y desde 0 (sea el de los cabildos ya en acción o los del “acuerdo”), la libertad religiosa no necesita ser defendida, sino que necesita ser propuesta.

Hermano, hermana, no tenga miedo, no se mueva por el miedo, muévase por la esperanza, participe, no se reste, si participa le aseguro que se va a encontrar allí con católicos, judíos, musulmanes, mapuches y ateos que van a querer también defender su libertad de creer, creer en libertad, creer en igualdad, y creer sin ser obligado a creer otra cosa. Se dará cuenta de cuantas cosas en común tienen personas muy distintas, con todas las minorías que requieren de igualdad, respeto, y no discriminación.

Y de paso, si ud cree en aquel Dios que no hace acepción de personas, que no acepta cohecho, ni soporta la opresión, también opine sobre lo importante de proponer estas y otras cosas en nuestra Carta Fundamental (en la locura de Cristo, es más importante la integridad de los demás antes que la de uno mismo, velar por el otro, antes que por uno).

Pero si tiene miedo, y sólo piensa en intereses corporativos, si se resta o si no es capaz de escuchar a su vecino con calma, y sobre todo, si no le interesa el respeto y la igualdad, no participe, tenga miedo, diga no a todo, y olvídese de los demás, piense en ud.

Cada cual elige.

Les dejo un ejemplo, modestia aparte, con mi nombre. Cuando Bachelet quizo modificar la Constitución en el gobierno anterior, e hizo unos procesos participativos para la misma, participé y defendí varias ideas, entre ellas la de la imagen que se trata de la libertad religiosa. Fue un proceso hecho por la “izquierda”, nadie me rebatió, y tomaron esta, el proceso quedó en nada porque ya saben, no la dejaron y tampoco tuvo la valentía de seguir adelante a mi juicio, pero eso es cosa aparte. ¿Ven que no tienen que tener miedo sino fe?

No hay descripción de la foto disponible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s