Explicaciones sobre la protección de la familia en la Constitución y el tema del matrimonio homosexual en la Constitución.

Comparto esto con explicaciones sobre la protección de la familia en la Constitución y el tema del matrimonio homosexual en la Constitución.

Ideas fundamentales del vídeo:

-La protección de la familia es un DD.HH (art. 17 de la Convención Interamericana de DD.HH), no puede ser desconocido en la nueva constitución.

-Ningún país que tiene matrimonio homosexual desconoce la protección de la familia, al contrario, en base a la protección de la familia se protege la familia homosexual. El debate sobre el matrimonio homosexual no se basa en desconocer su protección, sino en ampliarla a las parejas del mismo sexo. Ver Constituciones de países con matrimonio homosexual que señalan la protección de la familia en sus Constituciones (España, Alemania, Argentina, Uruguay, ).

-La Constitución actual chilena no prohíbe el matrimonio homosexual cuando señala se protege la familia, es por eso que dicho proyecto de ley no es inconstitucional, como no lo fue el AUC. La puerta ya está abierta para aprobar dicha ley, siempre lo ha estado.

-La protección de la familia es de hecho un argumento que el activismo pro gay se basa para que se protejan sus relaciones, juntamente con la libertad de conciencia y la igualdad ante la ley. Para cerrar la puerta al matrimonio gay habría que eliminar estas tres disposiciones.

-La Constitución de Bolivia, hecha por asamblea constituyente, de hecho dejó establecido el matrimonio entre hombre y mujer, lo mismo la asamblea constituyente de Venezuela. En Cuba se hizo un referendum, y con activismo religioso católico y evangélico además de los sectores conservadores de Cuba, lo rechazaron. Ningún país comunista tiene matrimonio igualitario, en Venezuela, quien lo apoya es Juan Guaidó.

-En la Nueva Constitución chilena sí o sí se debe proteger la familia, porque es un DD.HH.
-Nadie quiere dejar de protegerla, ambas posturas se basan en dos interpretaciones diversas de la protección de la familia, pero no en su no protección.

-Lo que puede pasar es que gane la postura que cierra el matrimonio homosexual a nivel Constitucional como pasó en Bolivia; puede pasar que la nueva CPR quede igual en esta materia; o lo más pro gay que puede pasar es que quede zanjado de forma más definitiva la protección de laS familiaS y/o el derecho al matrimonio de las personas, dejando la puerta más claramente abierta para una modificación legal, aunque no necesaria porque siempre se requerirá la regulación legal (artículo 102 y ss del C. Civil).

EOC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s