Día eliminación de la violencia contra la mujer y el credo social Metodista.

Condición de la Mujer: El hecho de que las mujeres hablemos de la condición actual de la mujer en una sociedad como la nuestra, representa dos cosas: un gran compromiso y la oportunidad de plantear algunas reflexiones en torno al sexo femenino y su aporte al mejoramiento y transformación de la realidad social.

El tema de la mujer ha sido tópico a abordar en todos los tiempos; hablar de la mujer es hacer referencia al sexo femenino, con quienes compartimos condiciones históricas similares aunque no en la misma situación de vida.
Por lo tanto, si en la Iglesia Metodista es donde se proclama la justicia ésta debe:
• Apoyar la eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra la mujer y de los niños y niñas.
• Sostener el reparto equitativo de las responsabilidades entre mujeres y hombres, incluidos los cuidados prestados en el contexto del VIH/SIDA
• Apoyar el empoderamiento de las mujeres rurales y su rol en la erradicación de la pobreza y el hambre, el desarrollo y los desafíos actuales.
• Gestar la financiación en favor de la equidad de género y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos posibles
• Promover la participación de las mujeres y los hombres jóvenes, y las niñas y los niños, en pro de la igualdad entre los géneros
• Propiciar, a partir de la iglesia misma, el derecho a tomar posiciones de liderazgo en los diferentes ámbitos de nuestro quehacer.
• Asegurar a todas las mujeres la posibilidad de vivir plenamente la calidad humana, que si bien es cierto, depende de la decisión política de los gobiernos, también tiene su punto de partida en la convicción de hombres y mujeres que consideren como un principio ético que todos los seres humanos deben tener el mismo derecho a la libertad, al desarrollo de sus capacidades y potencialidades, a una vida digna, a la paz y a la justicia.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s