De acuerdo con Soto, pero no como él cree.

Estoy plenamente de acuerdo con el “pastor” Soto, aunque no como él cree.

Leyendo la Biblia me he dado cuenta que Chile es como Sodoma desde hace décadas, de hecho, desde su fundación. Porque leyendo la Biblia descubrí que el pecado de Sodoma era la desigualdad, era la abundancia para unos y la miseria para otros. ¿No me creen? ¿Estoy siendo “comunista” como siempre dicen?

Así dice Ezequiel 16:49 en la Biblia Reina Valera 1960:

He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso.

Sé muy bien que el señor Soto, en su obsesión por la moral sexual (una parte reducida de ella en realidad), al igual que la mayoría de los evangélicos que hacen política en Chile, está pensando en otras cosas, en la persecución de la conciencia ajena, en el escándalo moral por lo que las personas hacen en su vida íntima, que tanto nos caracteriza a los creyentes desde hace siglos desde San Agustín hasta acá, pero la SOLA ESCRITURA, dice otra cosa, cosa que todos ignoran, y llaman a votar por candidatos que aman la desigualdad con tal que no crean que un gay pueda regular los bienes de su vida en comín.

Se los dejo en 18 versiones de la Biblia en español:

Biblia NBV: Ez. 16:49: El pecado de tu hermana Sodoma fue el orgullo, la ociosidad y el exceso de comida mientras los pobres y necesitados sufrían afuera de sus puertas sin que ella les prestara atención.

Biblia NTV: Ez. 16:49: Los pecados de Sodoma eran el orgullo, la glotonería y la pereza, mientras que afuera sufrían los pobres y los necesitados.

Biblia TLA: Ez. 16:49: Sodoma y sus pueblos pecaron por creer que tenían demasiado, pues les sobraba comida y vivían sin preocupaciones; también pecaron porque nunca ayudaron a los pobres y necesitados.

Biblia NVI: Tu hermana Sodoma y sus aldeas pecaron de soberbia, gula, apatía, e indiferencia hacia el pobre y el indigente.

Biblia LBLA: Ez. 16:49: He aquí, esta fue la iniquidad de tu hermana Sodoma: arrogancia, abundancia de pan y completa ociosidad tuvieron ella y sus hijas; pero no ayudaron al pobre ni al necesitado.

Biblia DHH: Ez. 16:49. Éste fue el pecado de tu hermana Sodoma: ella y sus aldeas se sentían orgullosas de tener abundancia de alimentos y de gozar de comodidad, pero nunca ayudaron al pobre y al necesitado.

Biblia JBS: Ez. 16:49. He aquí que ésta fue la iniquidad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvo ella y sus hijas; y no corroboró la mano del afligido y del menesteroso.

Biblia NBLA: Ez. 16:49. Pues esta fue la iniquidad de tu hermana Sodoma: arrogancia, abundancia de pan y completa ociosidad tuvieron ella y sus hijas; pero no ayudaron al pobre ni al necesitado,

Biblia CST: Ez. 16:49 Tu hermana Sodoma y sus aldeas pecaron de soberbia, gula, apatía e indiferencia hacia el pobre y el indigente.

Biblia PDT: Ez. 16:49 Tu hermana Sodoma y sus pueblos fueron culpables de arrogancia, glotonería, apatía e indiferencia hacia el pobre y el necesitado.

Biblia BLP: Ez. 16:49 Este fue el pecado de tu hermana Sodoma y de sus ciudades: orgullo, hartura de pan y despreocupación; fue incapaz de echar una mano al pobre y al indigente.

Biblia BLPH: Ez. 16:49 Este fue el pecado de tu hermana Sodoma y de sus ciudades: orgullo, hartura de pan y despreocupación; fue incapaz de echar una mano al pobre y al indigente.

Biblia RVA-2015: Ez. 16:49 He aquí, esta fue la iniquidad de tu hermana Sodoma: Orgullo, abundancia de pan y despreocupada tranquilidad tuvieron ella y sus hijas. Pero ella no dio la mano al pobre y al necesitado.

Biblia RVC: Ez. 16:49B Tu hermana Sodoma y sus hijas pecaron de soberbias. Era tanto el pan que tenían, y tanto el tiempo que les sobraba, que no se ocuparon de dar fuerzas a los pobres y menesterosos.

Biblia RVR1977: Ez. 16:49 He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del pobre, ni del desvalido.

Biblia RVR1995: Ez. 16:49 Ésta fue la maldad de Sodoma, tu hermana: soberbia, pan de sobra y abundancia de ocio tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del necesitado.

Biblia RVA: Ez. 16:49 He aquí que esta fué la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, hartura de pan, y abundancia de ociosidad tuvo ella y sus hijas; y no corroboró la mano del afligido y del menesteroso.

Biblia SRV-BRG: Ez. 16:49 He aquí que esta fué la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, hartura de pan, y abundancia de ociosidad tuvo ella y sus hijas; y no corroboró la mano del afligido y del menesteroso.

Arrepintámonos, no seamos como Sodoma.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s