Rosa no cede el asiento.

Un día como hoy, 01 de diciembre pero de 1955, la hermana Rosa Louise McCauley Parks se negó a ceder el asiento de bus a un hombre blanco como demandaban las leyes racistas de EE.UU.

Gracias a este valiente acto, inició el Movimiento por los Derechos Civiles a fin de eliminar la satánica segregación racial que dominaba U.S.A., sobre todo en su zona sur.

Rosa fue una fervorosa creyente en Dios durante toda su vida, congregándose en la Iglesia Metodista Episcopal Africana de San Pablo, y de su fe cristiana afirmó obtener su deseo por la justicia y su valentía para luchar.

Falleció en octubre de 2005, con un enorme legado, fue velada en la Rotonda del Capitolio, siendo la primera mujer y la segunda persona afroamericana en ser despedida en su país de esa forma.

“«Dios siempre me ha dado la fuerza para decir lo que está bien … Yo tenía la fuerza de Dios y de mis antepasados conmigo».”

“«Solo quiero que se me recuerde como una persona que quería ser libre»”

Queremos más Rosa Parks, que Dios levante nuevamente muchas más, allá y en todas partes, que no se conformen ante la injusticia, que vivan la nueva vida en Cristo donde no es admisible la discriminación, el racismo, la acepción de personas.

EOC.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s