Comentarios a culto evangélico con Nicolás Maduro

https://www.youtube.com/watch?v=zurgUMZqxY0&feature=youtu.be

LEER antes de comentar

Vean este vídeo, es de ayer, véanlo enterito. Un culto de líderes evangélicos en apoyo a Nicolás Maduro.

Maduro dijo que era cristiano, oró y hasta predicó de Cristo, hasta le dio la gloria. Véanlo.

Le pidieron un día nacional del pastor, y se los dio, 15 de enero en honor a MLK.

Le pidieron un día nacional de la Biblia, 26 de septiembre, para que lean la Biblia en las Escuelas. Les dijo que era una muy buena idea y les dijo que apoyaría el proyecto.

Le pidieron una Universidad Teológica Evangélica, se las dio.

Le pidieron insumos para labrar la tierra, se las dio.

Le pidieron colaboración para su trabajo evangelistico, se los dio.

Le pidieron gestionar 3000 instrumentos musicales, donar un instrumento por iglesia, les dijo que sí.

Hicieron un balance del programa para arreglar y reparar iglesias evangélicas, constataron que ya han ayudado a construir o reparar 156 iglesias evangelicas.

Y para graficar, el grito era “Valores y Futuro con Nicolás Maduro” ¿Por qué? porque hasta el cansancio les he dicho que el chavismo socialista es homofóbico, y no está ni ahí con ser pro LGTBIQ ni con “perseguir a los evangélicos” (como si eso fuera equivalente en todo caso…)

Esto demuestra la gran desorientación intelectual y política del activismo reaccionario evangélico de ultraderecha que tenemos aquí instalado cuando relacionan al chavismo y la izquierda con una persecución o con los derechos lgtb. No entienden nada del debate que están dando, pelean con enemigos que ni ellos pueden explicar, por razones que solo su imaginario entiende, aunque están convencidísimos de ellos.

No había visto tanto mesianismo político y una actitud tan adulatoria de evangélicos a un gobernante desde Pinochet, es tan terrible como el bolsonarismo evangélico, por cierto que la prensa progresista sólo suele mostrar el bolsonarismo evangélico pero no el chavismo evangélico, se escandaliza con el primero, y callan con el segundo, hay que decirlo con todas sus letras.

¿Cuándo vamos a dejar de ser tan fáciles de manipular porque un gobernante dice “creer en Dios”? ¿cuándo van a dejar lógicas clientelares de pedir, pedir que tenemos también acá aunque de forma un poco menos obscena? ¿cuándo vamos a entender que la separación entre iglesia y Estado es clave no solo para la igualdad de todos sino para nuestra independencia?

Muchos de los evangélicos de derecha que apoyan estas cosas cuando son protagonizadas por la derecha dirán que estos evangélicos son vendidos, y muchos de los de izquierda mirarán quizá con buenos ojos este acto que cuando se hace al revés dice que son evangélicos vendidos.

En nuestro caso, nos parece y nos ha parecido invariablemente que esto es una aberración sinceramente vergonzosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s