En estos días… el silencio de la iglesia.

En estos días…

-Apareció material de carabineros golpeando brutalmente en el vientre a una mujer embarazada, dio la vuelta al mundo entero.

-Se confirmó que el carro “lanzaaguas” de carabineros ha estado lanzando soda caústica, químico potencialmente mortal, dañino para la piel y que ha ocasionado quemaduras severas a las personas.

-El diputado “evangélico” Leonidas Romero ha dicho que los militares debían disparar a la gente a matar sin ningún remordimiento y temor de Dios.

-No se ha aprobado ninguna iniciativa contra la corrupción, la usura, las pensiones de miseria ni la salud mala.

-El legislativo no solo no aprobó hacer responsable al Presidente por los actos arbitrarios de los agentes estatales bajo su mandato, sino que también hicieron se cayera la comisión investigadora de las millonarias transacciones realizadas hacia paraísos fiscales y otros actos de evasión de impuestos.

El informe de la ONU ha revelado que Carabineros ha incumplido, de forma reiterada, con el deber de distinguir entre manifestantes violentos y personas que se manifestaban pacíficamente; documenta asesinatos en manos de agentes de carabineros y el ejército, disparos mortales por la espalda, atropellos con vehículos policiales, muertes a golpes en la cabeza, falsos fusilamientos por parte del Ejército, introducción de objetos en el ano a hombres por parte de carabineros, abuso sexual a mujeres, tocaciones, agarrones, violencia sexual contra niños y adolescentes, detenidos que no obstante haber llamado a su familia que se encontraban bien en la comisaría al otro día “aparecieron muertos supuestamente por suicidio en la comisaría”, torturas luego de constatar lesiones, torturas para declarar y confesar delitos o descartar malos tratos; impedimiento por parte de carabineros a recibir atención médica a heridos o enfermos. Señala el informe que el El INDH ha presentado 108 querellas por tortura, señala existen 166 casos de violencia sexual (mujeres, 59 casos; niñas/adolescentes, 28 casos; hombres, 52 casos; niños/adolescentes, 27 casos), lo que representa un aumento de cuatro veces en las demandas presentadas por tortura con violencia sexual en los últimos nueve años, desde el establecimiento del INDH, señala que muchas personas no se atreven a denunciar por las amenazas de los policías… es un resumen pequeño.

Las preguntas son:

¿por qué la gran mayoría de nuestras iglesias institucionales siguen en silencio? ¿por qué hablamos solamente cuando se trata de la igualdad con otras minorías y allí nos baja el espíritu profético en clave de intolerancia? ¿por qué hablamos solamente cuando se trata del extraño miedo que tenemos a que el SII mire nuestras contabilidades?

¿qué es lo que nos pasa? Con dolor pregunto ¿qué estamos esperando? Lo digo como canuto que predicó en las calles todos los fines de semana, viernes tras viernes en el hospital, que sábado tras sábado hizo evangelismo persona a persona y domingo tras domingo en el punto, de verdad ¿qué es lo que nos pasa?

¿Cómo es posible que nosotros, siguiendo a un Dios que fue injustamente detenido, secuestrado, sancionado por un montaje, torturado, tratado de la forma más degradante y brutalmente asesinado no nos mueva el piso todo lo descrito? ¿dónde quedó la defensa de la vida y de la familia DE VERDAD?

La historia y principalmente Dios va a juzgarnos.

Desmenuzar bajo los pies a todos los encarcelados de la tierra, torcer el derecho del hombre delante de la presencia del Altísimo, trastornar al hombre en su causa, el Señor no lo aprueba. Lamentaciones 3:34-36

Proverbios 29:7 El justo hace suya la causa de los pobres; de esto el impio no entiende nada.

Proverbios 31:9 Abre tu boca, juzga con justicia, y defiende los derechos del afligido y del necesitado

Sofonías 3:1 Ay de la ciudad rebelde y contaminada y opresora!… 3 Sus príncipes en medio de ella son leones rugientes; sus jueces, lobos nocturnos que no dejan hueso para la mañana.

Miqueas 2:1-2 ¡Ay de los que solo piensan en el mal, y aun acostados hacen planes malvados! En cuanto amanece, los llevan a cabo porque tienen el poder en sus manos. Codician campos, y se apropian de ellos; casas, y de ellas se adueñan. Oprimen al varón y a su familia, al hombre y a su propiedad.

“La Iglesia permanecía muda, cuando tenía que haber gritado… La Iglesia reconoce haber sido testigo del abuso de la violencia brutal, del sufrimiento físico y psíquico de un sinfín de inocentes, de la opresión, el odio y el homicidio, sin haber alzado su voz por ellos, sin haber encontrado los medios de acudir en su ayuda. Es culpable de las vidas de los hermanos más débiles e indefensos de Jesucristo”. Dietrich Bonhoeffer

Oh Jehová, nuestra es la confusión de rostro, de nuestros reyes, de nuestros príncipes y de nuestros padres; porque contra ti pecamos. De Jehová nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar, aunque contra él nos hemos rebelado. Daniel 9:7-9.

La imagen puede contener: una o varias personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s