A propósito del fracaso del #COP25… Mientras tanto en 2033. El futuro distópico que se nos acerca.

A propósito del fracaso del #COP25

Mientras tanto en 2033. El futuro distópico que se nos acerca.

-Papá
-Dime hijo.
-Tengo una duda.
-Cuéntame
-Antes de que el clima se volviera así de inhóspito, se produjera la extinción masiva de animales y personas, el hambre, y la sequía llegaran ¿qué hicimos como cristianos, allá por el 2010 en adelante, cuando eras joven?
-mmm, la verdad, estábamos preocupados de crecer numéricamente por cierto, pero también de poner aire acondicionado a la iglesia, tener un templo más grande con estacionamiento, ser cada vez más “ortodoxos”, hacer muchos conciertos, presentar a Dios como fuente de bendición material y preocupados de lo que la gente hacia con su sexualidad en nombre de Dios, para impedir igualdad de derechos a las minorías, buscar poder, gobierno y honra. Esa era nuestra misión.

-¿No alertaron que estábamos destruyendo la creación de Dios como ahora sí practicamos y predicamos? ¿no alertaron ni actuaron por todo este caos que los científicos les avisaron?

-No, nos parecía innecesario, incluso, como que junto con la mayoría de la gente, nos sentamos a presenciarlo. Era como si fuese la inevitable e ineludible voluntad apocalíptiva y destructiva de Dios, a pesar de que nos preocupábamos mucho por el futuro económico nuestro y sexual de los otros y una “ira que caería sobre ellos”, allí el apocalipsis se nos olvidaba…

-¿No sabían que tantas familias iban a morir y que tantos niños iban a sufrir? ¿como mis amigos, los vecinos, nuestros primos?

-La verdad, nos creíamos defensores de modelos de familia, y de los niños… no teníamos idea de toda la orfandad que vendría, y cómo las familias de los países más pobres sobrevivirían, estábamos ciegos, estábamos obsesionados.

-¿No lo volveremos a hacer, verdad?

-Es lo que siempre concluimos, que para la próxima no lo haremos, que abriremos nuestro corazón y oídos…

EOC.

Pd1: De acuerdo con los científicos, la extinción masiva generada por la catástrofe climática del ser humano ya comenzó, y tenemos hasta 2030 para detenerla, lo que nos incluye.
Pd2: Espero sinceramente equivocarme y que en 2035, esto sea una payasada, como lo será para muchos hoy, de nosotros depende. En el mejor de los casos, que esto sirva a nuestras conciencias.
Pd3: En el peor pero peor de los casos, tan locos podemos estar, que le vamos a echar la culpa a la incredulidad en Dios y al pecado sexual al problema climático como juicio divino, en lugar de notar que su causa es nuestra contaminación y pecado hacia la creación de Dios.
Pd4: En lo personal, me estoy esforzando para que mi respuesta a mi hijo no sea que escribí reflexiones sobre esto en facebook solamente.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas caminando, personas de pie y exterior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s