Entrada en vigencia ley de identidad de género.

Ver noticia: https://www.latercera.com/nacional/noticia/ley-de-identidad-de-genero-ya-rige/953142/?fbclid=IwAR3-EtB49NyzOz0gzBvIo6WNRYMTsWMVcsXFYTtXSZ8QmQng2zXpByJQtvo

Hoy entró en vigencia la ley de identidad de género.

Varios comentarios:

-La leo y la leo, veo la historia de la ley, veo su reglamento, y aun no encuentro la parte en que legaliza la pedofilia, a pesar que los activistas evangélicos de 2014-2018 lo advirtieron con tanto lenguaje del terror, pánico y activismo ¿será que se equivocaron y que cada vez que hacen eso se equivocan? ¿será que no está bien hacer activismo desde el miedo y un desconocimiento supino de lo que hablan?

-¿Se fijaron que esta ley “progresista” no es inconstitucional, como tampoco lo fueron otras leyes progresistas como el aborto tres causales, el AUC, la ley Zamudio, la ley de divorcio, la ley que elimina los hijos ilegítimos y todas esas leyes que los conservadores rechazan? ¿entonces por qué dicen contra toda experiencia, doctrina y jurisprudencia que la Constitución actual protege una visión conservadora del mundo?

-¿No era que leyes como éstas eran “marxistas”? ¿por qué llevan la firma del presidente “valórico” “creyente” “no marxista” por el que llamaron a votar varios líderes? ¿no era que votando por “empresarios creyentes” se iban a caer estas leyes? Y si son leyes marxistas ¿por qué no existen leyes así en Cuba, Venezuela, Corea del Norte, y China pero existen en países que en realidad son capitalistas y socialdemócratas? Menos mal en todo caso que tenemos un “presidente cristiano” que hoy por hoy tiene el país lleno de justicia, equidad, y que no dice mentiras, ni evade impuestos, ni protege intereses de los abusadores y corruptos porque claramente eso va contra la palabra de Dios, recordando además que todo el país recuerda que los evangélicos, los que predican a Cristo, sostuvieron públicamente que lo mejor era que él nos liderará (por supuesto que esto no fue un insulto a Dios ni una contradicción con el evangelio ni un abuso de conciencia…).

-¿Han tenido ya reportes de personas no trans que se han visto obligadas a cambiar de género? ¿no? ¿sólo cambiaron personas que ya vivían como trans antes de entrar en vigencia una ley que simplifica el trámite que antes se hacía por los tribunales y que les permite poner el nombre e identidad que ya tienen hace rato? Raro, todo el activismo del pánico decía otra cosa.

En fin, mediten, porque la estrategia de instrumentalización del pánico, sin rigor jurídico, para que votemos a favor de personas que en realidad defienden intereses económicos sigue viva, y la quieren seguir utilizando, la siguiente etapa será el plebiscito, volveremos a ser carne de cañon y el único método por el cual los poderes económicos logran poner de su lado a un pueblo humilde, obrero, campesino y mestizo como el nuestro. Espero que aprendamos la lección.

Nosotros por nuestra parte siempre apoyamos el respeto por estas personas, y lo seguiremos haciendo, porque la condición trans es algo que hace poco hemos podido comprender, la cual sin duda ocurre en familias muy comunes, no por razones ideológicas, donde estas personas sufren una vida de exclusión, discriminación, segregación, violencia, ostracismo, abandono, dolor y asesinato, siendo imperativo y necesario reconocerles su libertad, y su derecho a vivir en paz. Respetar la conciencia ajena, la libertad ajena, tener empatía con el sufrimiento ajeno, no es algo tan difícil de entender, sé que el tiempo nos permitirá hacerlo.

EOC.

Ley de Identidad de Género ya rige: Ministro Larraín da el vamos a la entrada en vigencia de normativa que permite cambiar de nombre y sexo registral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s