Odiar el conocimiento, querer guiar creyentes y países.

-La filosofía es vana, no pierdas tiempo en ella.

-El conocimiento envanece, no estudies nada que no sea para ganar dinero.

-La letra mata, no leas tanto.

-Dios eligió a los ignorantes de este mundo. estoy orgulloso de serlo.

-No leas nada que no sea la Biblia.

-La historia de la iglesia no es importante porque no es la Biblia, no la tratamos, no la trabajamos, no la compartimos.

-Te advierto que algunos jóvenes se vuelven universitarios y al tiro se ponen rebeldes y criticones… mucho cuidado con lo que lees.

-Cuidado con la teología, es peligrosa.

-No necesitamos un seminario o una academia Teológica, con la Escuela Dominical es suficiente (a pesar de muchas veces contar con los recursos y la infraestructura para ella).

-No hay más verdad, ni teología correcta que la nuestra, es peligroso y queda prohibido estudiar cualquier otra.

-Tales autores son peligrosos, no los leas, no los estudies, estos libros están prohibidos.

Ahora pon atención, voy a guiarte y darte órdenes sobre política, derecho, vida cívica, ideologías, votación, salud, ciencia e historia, voy a creerle a la primera fuente que diga lo mismo que yo, y no escucharé alternativas que son peligrosas, haré de experiencias personales leyes obvias.

He aquí la gran tragedia de los evangélicos latinoamericanos hoy, santificar la ignorancia, enorgullecerse de ella, y a la vez, querer gobernar, dirigir, guiar y decidir, no sólo vidas de creyentes, sino ahora los destinos del país.

Hermano, hermana, debemos estudiar todo y todos, el estudio no nos salvará lo hará Cristo, pero nos ayudará mucho a evitar errores y horrores, la ciencia quizá produzca dolor como dice la Escritura, pues como el mito de la caverna dice, te permite distinguir la sombra de lo real, sin embargo es nuestro deber, sabiendo que siempre seremos ignorantes solo que cada vez menos. Al reconocer la ignorancia que todos tenemos, y no santificarla sino tenerla presente, podremos discutir, conversar, dialogar y crecer. Así que, que no te detengan ni te hagan sentir culpable por estudiar, dialogar y aprender.

—-
Bonus: Estudié teología, puedo opinar infaliblemente sobre política, derecho, vida cívica, ideologías, filosofía, votación, salud, ciencia e historia, solo mi opinión sobre estos temas es la única opción bíblica correcta.

pd: Tempranamente luego del nacimiento del pentecostalismo sucedió que la gran mayoría de sus miembros y líderes fueron personas sin o con muy baja preparación escolar, sin estudios formales de teología, sin acceso a la cultura, historia y filosofía, pues por la opresión que vivieron no tuvieron acceso a la educación formal, o accedieron a una muy básica, ellos no son culpables de tal privación, los que sí son culpables es lo que pudiendo hacer esto, teniendo los medios para ser mínimamente educados, predican la santificación y el orgullo de la ignorancia como una virtud.

El protestantismo se planteó a si mismo y llegó a Chile como una camino de educación no sólo bíblica y teológica, sino también cultural, pues diagnosticaba que la ignorancia bíblica y cultural mantenía al pueblo bajo el abuso de la iglesia y los gobernantes y en el yugo de la pobreza, ese legado, que se perdió con la chilenización del evangelio, debe ser rescatado.

La imagen puede contener: una o varias personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s