Natalicio de William Case Morris

Un día como hoy, 16 de febrero, pero 1864, nacía el gran educador y pastor anglicano William Case Morris.

William Morris, de padres metodistas, se mudó en su infancia de Inglaterra a Argentina, y se transformó en predicador metodista itinerante, fundando la Iglesia de la Boca en Argentina.

Morris, que vivió una infancia de mucha necesidades, fue un joven muy estudioso y un predicador del evangelio con gran sensibilidad hacia los más necesitados. Luego de iniciar la obra metodista, viajó a Inglaterra para conseguir financiamiento para sus obras educativas en Argentina. Allí se afilió a la Iglesia Anglicana, y fue ordenado pastor.

Una vez instalado nuevamente en Argentina, este pastor anglicano se transformó en un verdadero apóstol de la educación en Argentina, fundando numerosas obras educacionales, incluidas escuelas para mujeres, en tiempos en que el Estado Argentino no se hacía cargo de la educación , mucho menos de los pobres quienes eran mirados como parias.

Morris fue un gran evangelista e hizo crecer notablemente a la Iglesia Anglicana, pero más conocido es por las inumerables actividades educativas y hogares de niños que fundó, realizando una prodigiosa actividad filantrópica. Morris no tenía dudas en ir a los ricos de la ciudad para pedirles dinero a fin de crear sus obras educacionales por los más necesitados. Se estima que Morris logró matricular en sus establecimientos de educación evangélica a cerca de 300.000 niños. Sus obras de beneficencias es los barrios más pobres y peligrosos de Palermo, incluían asistencia médica, donación de ropa y comida.

“Pasaré por este mundo una sola vez. Si hay alguna palabra bondadosa que yo pueda pronunciar alguna noble acción que yo pueda efectuar diga yo esa palabra, haga yo esa acción AHORA, pues no pasaré más por aquí…”

Falleció de forma repentina mientras visitaba su natal Inglaterra un 15 de septiembre de 1932, en tiempos muy críticos en que un golpe militar en Argentina había cortado el financiamiento de las actividades filantrópicas. Sus alumnos lo recuerdan como una persona humilde, que no parecía clérigo, de gran sencillez, y humildad. Su lápida reza “Fue una de esas vidas que dulcemente obligan a creer en Dios”.

Tan conocido e importante fue en Buenos Aires, que no solo tiene una localidad con su nombre al Oeste de Buenos Aires, sino que también un monumento que lo recuerda, y además se hizo una película inspirada en él llamada “Cuando en el cielo pasen lista”, en honor al famoso himno que inspiraba a Morris, pueden verla aquí: https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=f64lBkT37YE&feature=emb_logo&fbclid=IwAR3jUimIMNDHIt9AZ7nUczDUGi8eTjEBi4Y34FOG1DBeuGfLU_HFzXSf-Vk

 

86395689_2634909419941734_5663689333610119168_o.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s