Comentario de noticia, desigualdad ante la ley.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-valparaiso/2020/02/14/en-libertad-y-con-firma-quedo-joven-que-le-lanzo-huevo-a-gobernadora-intendencia-se-querello.shtml?fbclid=IwAR1SjRLkWvT5RSexqAtCVefUQ8VI2Ymw9Bz-29yjdu6HUsZKa10t57GasQY

Cuando a un jóven que lanza un huevo a una autoridad, le aplican una ley como si fuera un terrorista como es la ley de seguridad del Estado, y cuando a un grupo de fanáticos políticos del barrio alto, seguidores de un genocida como Pinochet, los encuentran con armamento de guerra, y los juzgan como delito normal, es cuando uno ve que no hay igualdad ante la ley. No es lo mismo según quién seas, incluso a pesar que uno es muchísimo más grave que otro.

Levítico 19:15 dice No perviertas la justicia, ni te muestres parcial en favor del pobre o del rico, sino juzga a todos con justicia.

Sin embargo, problemas como este, como el caso Penta y sus clases de ética, no parecen ser parte de la agenda valórica ni de las cosas que irritan a los “cristianos con voz política” que solo tienen voz para la persecución de la conciencia ajena, para escandalizarse de la libertad ajena relacionada a la sexualidad. Al contrario, ellos están bien dispuestos a apoyar como bueno a quienes promueven estas cosas.

Tal es el tamaño de nuestra desorientación. Pero hay esperanza, día a día más y más abren los ojos a injusticias como ésta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s