Noticia de muerte de Katherine Johnson

Los noticieros de todo el mundo están informando de la muerte de la científica y matemática norteamericana Katherine Johnson, la mujer que contra toda la adversidad de ser mujer, de ser negra en tiempos de la satánica segregación racial norteamericana, logró igualmente ser una de las mentes claves de la llegada del ser humano a la Luna.

Esta mujer de ciencia, ícono de los derechos civiles de los negros -que pudo estudiar solo gracias a un fallo judicial que declaró como discriminatoria la prohibición de estudios para los negros- e ícono de la igualdad entre hombres y mujeres (feminismo), fue además una distinguida creyente de la Iglesia Presbiteriana, donde cantó en el Coro de su Iglesia por más de 50 años.

Sin duda descansa en el Señor y nos deja una mujer con un brillante legado en medio de la adversidad. Una mujer de ciencia que gracias a su cálculos ayudó a la llegada de la humanidad a la luna.

“Necesitábamos ser asertivas como mujeres en esos días, asertivas y agresivas, del grado en que teníamos que ser así, dependía dónde estuvieras”.

“Las niñas son capaces de hacer todo lo que los hombres son capaces de hacer. A veces tienen más imaginación que los hombres”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s