Greenleaf: Oprah Winfrey y la ácida radiografía de una iglesia en corrupción

Greenleaf: Oprah Winfrey y la ácida radiografía de una iglesia en corrupción

“Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos.”

Netflix no solo generó noticia por el éxodo masivo de usuarios que castigaron a la plataforma, condenándola al exilio (en algunos casos, momentáneo) por la sátira de “La primera tentación de Cristo”. El líder del streaming, que habita en hogares tanto cristianos como “profanos” tiene, además, un no menor catálogo de series y películas que abordan la fe.

En ese marco, Grace Greenleaf, expredicadora y pastora de alta reputación en Memphis, es el personaje principal de una serie que hará a más de un canuto semanal entender el lenguaje de lo que se dice. Una familia abultada, un clan donde se repite el apellido como puede ocurrir en varias de nuestras congregaciones y lo más propio de la subcultura evangélica, en un estilo asumido afroamericano y gospeliano.

Gigi, tras 20 años, vuelve a la casa (mansión) de sus padres por la muerte de su hermana Faith. Esta muerte, todo un guiño poético y que resume la premisa, ocurre en un ambiente de corrupción, soborno, infidelidades matrimoniales y sombras que se desentraman con el paso de cada capítulo de 40 minutos promedio.

Dirigida por Craig Write, autor de la dramedia “Dirty Sexy Money” y realizada por la productora de Oprah Winfrey: la mujer más poderosa de las comunicaciones en Estados Unidos, Greenleaf apuesta a mostrar desde la interna lo más oscuro de una megaiglesia. ¿Qué llama la atención de la comunicadora para actuar y promover una trama como esta?

Con una factura que no tiene qué envidiar a otros thrillers de Netflix, Greenleaf te incomodará, te llevará a la reflexión, a decir “tiene razón” o por el contrario, apagar la pantalla o por lo menos pausarla ante tanta abominación en un contexto sacrosanto. Para rasgar vestiduras, como para meditar bien sobre nuestros caminos. (Hageo 1:5)87287878_2654807417951934_5065455296139231232_n.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s