Iglesia de Jotabeche ganó juicio contra abogada y sobrina del ex obispo Eduardo Duran Castro, Fabiola Salinas Peña.

La abogada, quien también fue anteriormente inhabilitada de por vida de la función de notaria que anteriormente ejercía por el delito de autentificación de firma falsa, había demandado por despido injustificado a la iglesia que presidía su tío una vez que dejó de cumplir funciones ante la salida del ex obispo Durán.

Pretendía así una indemnización en efectivo de más de 50.000.000 de pesos por indemnizaciones y deberes legales, basada en un sueldo que fijaba en 2.850.000 mensual.

El tribunal descartó absolutamente su demanda, diciendo que era temeraria y sin fundamento y la condenó en costas pues no mantenía una relación laboral (subordinación y dependencia) con la iglesia. Dijo que el cargo que ella pretendía tener, de jefa del departamento jurídico, jamás existió durante su vínculo con la iglesia.

Cabe señalar que Fabiola Salinas, prima del diputado Durán Salinas, era además quien cuando se desempeñaba como notaria, autentificaba las escrituras públicas de la iglesia que dirigía su tío Eduardo Durán, siendo una de sus más cercanas colaboradoras de confianza.

Felicidades a la iglesia de Jotabeche por ganar esta batalla. Y a todas las iglesias, ojo cuando quien administra la iglesia además contrata bajo cualquier vínculo a sus familiares sin control y sin transparencia, se pueden dar ahí instancias de muy poca probidad y justicia.

La imagen puede contener: 2 personas, selfie, primer plano e interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s