¿Sacar a Dios de la Constitución?

Hay quienes dicen que con la Nueva Constitución “se planea sacar a Dios de ella”.

Más allá de lo llamativo que resulta decir el efecto de algo que no está escrito y que escribirán personas que nosotros elegiremos, lo cierto es que Dios no está en ninguna parte de la Constitución, y el que lo diga miente y no ha leído la Constitución. Los que dicen esto lo hacen porque lo confunden con otras iniciativas, que dicen relación con eliminar la norma legal (no constitucional) de sesionar los proyectos de ley en el Congreso “en nombre de Dios”, decir básicamente “en nombre de Dios se inicia la sesión”.

Pues no puedo estar más de acuerdo con que NO se debe sesionar en nombre de Dios en el Congreso, eso es algo que la Escritura no manda ni a su pueblo ni a nación alguna pues “su reino no es de este mundo” y no vino a eso el Señor ni mandó a eso a su iglesia, pero además ¿Cómo es posible que las sesiones parlamentarias que aprueban leyes abusivas como la ley de pesca, como las que permiten toda clase de injusticias a los más necesitados se hayan aprobado en sesiones en nombre de Dios?

Al defender sesionar en el congreso en nombre de Dios ¿no están proponiendo que en nombre de Dios se sesione la aprobación de normas con las que ud., está en desacuerdo? Les encargo las leyes terribles que se han aprobado en nombre de Dios entonces ¿por qué defender eso?

Adicionalmente, si en el Congreso hay gente que no cree en Dios o cree en otros dioses o en muy disímiles doctrinas sobre Dios ¿por qué estaré conforme con que se vean obligados a invocar su nombre cuando no creen en él o que yo participe de la invocación a un dios en el que no creo? Estamos pues así defendiendo que se tome el nombre de Dios en vano o tomando nosotros en vano el nombre de algún dios, pues no sabemos a qué dios invocan.

Me basta un mínimo de empatía para comprender que eso es abusivo y contrario a la fe ¿Cómo me sentiría yo como cristiano si se me obligara a hacer mi trabajo en nombre de Buda, Mahoma o Inti? Me sentiría violentado en mi conciencia, no lo podría aceptar y no lo haría.

Cabe también preguntarse a qué Dios invocan en el congreso cuando sesionan en su nombre, no creo que sea el nombre de Jesús sinceramente, más allá de si hay iniciativas buenas y justas. Jesús nunca jamás hubiese querido que se gobernase en su nombre, el rehuyó de ese poder, y eso es derechamente apostasía en la que el cristianismo cayó hace varios siglos.

Sin embargo, ante esta sola idea, hay un enorme pueblo cristiano que tiembla de miedo, y lo ve como persecución reaccionando defensivamente y atacando a quienes lo proponen. Yo los encuentro asustadizos y si me perdonan la dureza también cobardes y reaccionarios, porque se aterran y defienden ante una persecución imaginaria que no es tal sino simple respeto por los demás e incluso respeto por Dios mismo, pero más que eso, su reacción demuestra que no están preparados para enfrentar con gozo y esperanza las persecuciones reales que en general vienen de personas que tienen su misma actitud: no tolerar al diferente, e invocar una verdad absoluta personal para someter, perseguir y violentar a su prójimo, olvidándose de la convivencia.

La Nueva Constitución no puede eliminar algo que no tiene la actual, y sí, el Congreso hace mucho que debe dejar de sesionar “en nombre de (quién sabe qué) Dios” pues el que quiere gobernar en su nombre hace algo que Dios no le mandó, toma pues el nombre de Dios en vano y se complace en que otros también lo hagan.

Los parlamentarios deben trabajar en nombre de quienes los eligieron que son los ciudadanos, ya Dios, que pone y saca reyes, los juzgará a ellos y a nosotros por esa decisión, todo lo demás no tiene fundamento ni resiste análisis.

En la foto, la sesión -iniciada en nombre de Dios- que aprobó la corrupta ley de pesca (ley Longueira), la misma que se descubrió fue dictada por grandes empresarios de la pesca, para oprobio de los pescadores artesanales (Miqueas 2:1-2, Jer 22:16, Sal 94:20).

La imagen puede contener: interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s