Sobre el fallecimiento de Mariano Puga.

Pesar en todo el país por el fallecimiento de Mariano Puga, cura obrero.

Creo que cuando el cristianismo se viste de humildad y sencillez, sufre con los que sufren, da todo, y ama, su mensaje no es indiferente a nadie ni cuestionable. No hay crisis institucional que toque a un árbol con ese fruto.

Citas interesantes de Mariano:

“Este año se cumplieron 500 años de que Lutero pusiera en la universidad de Wittenberg, en Alemania, sus tesis contra la doctrina teológica de la Iglesia católica. Hubo una gran asamblea en Suecia, que es el país más luterano del mundo, le dan la palabra al Papa, sucesor de los que habían condenado al infierno a Lutero, porque la Iglesia no quemaba a los herejes, los condenaba a la hoguera y el poder civil los quemaba vivos como a Juana de Arco. Esa es la hipocresía. Entonces Francisco toma la palabra y dice yo vengo a agradecer a Lutero que le haya devuelto la Biblia al pueblo. Habría que preguntarse hoy en día cuántos católicos conocen la Biblia después de 500 años de la Reforma. Cuando los pobres lean la Biblia a los curas se les acabará el autoritarismo, porque toda la autoridad que los curas usamos depende de la ideología que hay en el catolicismo: el curita está cerca de Dios y dice lo que Dios quiere”.

“El pasado martes a las 10:30 hrs en las afueras del Centro de Justicia de Santiago, celebramos la Cena del Señor Jesús entre cientos de personas quienes soñamos un Chile distinto. En especial con los familiares de los asesinados, presos políticos, enceguecidos, callados y encarcelados producto de la protesta social desde el 18 de octubre hasta ahora. Hicimos también memoria de los carabineros heridos, de comerciantes y de gente de los vecindarios que han sido atropellados en sus derechos, de los que han sido atentados y violentados. “Todo lo que le hiciste a tu hermano más pequeño, a mí me lo hiciste” (Mt 25).”.

Después de tanta solidaridad compartida, con estos hermanos crucificados, ¿se justifica que solo dos presbíteros hayan acompañado a ese PUEBLO el día que denunciábamos su dolor? “¿De qué vale la fe si no tiene obras?” (St 2, 14), ¿Con qué Cristo comulgamos?”.

Nuestro pesar por la muerte de don Mariano Puga, en la esperanza de Cristo saludamos su legado.

La imagen puede contener: 2 personas, barba y primer plano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s