Brote de coronavirus en Corea del Sur asociado a Iglesia.

“Corea del Sur registra un nuevo brote de infección por coronavirus relacionado con una iglesia, anunciaron este lunes las autoridades, que dieron cuenta de 46 casos en esta congregación.

La iglesia de Grace River de Seongnam, a unos 20 km al sur de Seúl, cerró el domingo después de que un tercio de sus 135 fieles dieran positivo al COVID-19, incluido el pastor y su esposa.

𝗘𝘀𝘁𝗮 𝗰𝗼𝗻𝗴𝗿𝗲𝗴𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗿𝗲𝗹𝗶𝗴𝗶𝗼𝘀𝗮 𝘀𝗶𝗴𝘂𝗶𝗼́ 𝗰𝗲𝗹𝗲𝗯𝗿𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗺𝗶𝘀𝗮𝘀 𝗮 𝗽𝗲𝘀𝗮𝗿 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗹𝗹𝗮𝗺𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗮 𝗲𝘃𝗶𝘁𝗮𝗿 𝗰𝘂𝗮𝗹𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿 𝗰𝗼𝗻𝗴𝗿𝗲𝗴𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝘁𝗼𝗱𝗼 𝗿𝗲𝗹𝗶𝗴𝗶𝗼𝘀𝗮.

Se han detectado 40 nuevos casos de contagio en esta iglesia, afirmaron las autoridades de la ciudad de Seongnam. Se suman a otros seis diagnosticados anteriormente.”

https://eldeber.com.bo/169609_nuevo-brote-de-coronavirus-en…

Por redes sociales anda una cita que al parecer pertenece a Martin Lutero que dice:

Cuando Martín Lutero estaba lidiando con la Peste Negra, escribió estas sabias palabras que pueden ayudar a informar la forma en que abordamos las cosas que suceden en nuestro mundo en este momento:

“Le pediré a Dios misericordiosamente que nos proteja. Luego fumigaré, ayudaré a purificar el aire, administraré la medicina y la tomaré. Evitaré lugares y personas donde mi presencia no sea necesaria para no contaminarme y, por lo tanto, infligir y contaminar a otros y así causar su muerte como resultado de mi negligencia. Si Dios quisiera llevarme, seguramente me encontrará y he hecho lo que esperaba de mí, por lo que no soy responsable ni de mi propia muerte ni de la muerte de los demás. Sin embargo, si mi vecino me necesita, no evitaré el lugar o la persona, iré libremente como se indicó anteriormente. Mira, esta es una fe tan temerosa de Dios porque no es descarada ni imprudente y no tienta a Dios ”.

Las obras de Lutero; Vol. 43, pág. 132

No debería ser necesario decirlo para cualquier cristiano racional pues la Biblia no es un libro de medicina ni de epidemiología al que consultar en estos casos, pero por si acaso, para los que gustan de tentar a Dios o tratar la Biblia de esta forma irresponsable, la Escritura también habla de leyes sanitarias e incluso cuarentenas para evitar la propagación de enfermedades, las cuales resultan muy eficaces.

Hacemos un llamado a las Iglesias, Corporaciones, y liderazgos en general a SUSPENDER las reuniones y actividades, a no tentar a Dios, sino a COLABORAR EN LA SALUD DE LA HERMANDAD Y DEL PRÓJIMO.

De la misma manera, esperamos que la autoridad actue basados en la experiencia comparada que recomienda paralizar la mayor cantidad de actividades, ya que si bien el virus no es mortal, es muy contagioso y tiende a colapsar los sistemas de salud, generando muertes tratables por falta de camas. Según algunos científicos, se está actuando con criterios economistas y de mercado de corto plazo y no con una mirada de bien común.

Todos orando, dando vida a la fe por medio de las obras de prevención, ayudando y sobre todo sin miedo, sin tentar a Dios, pero con prudencia. Llamamos también a comprar en cantidades razonables y no desesperadas para no desabastecer al prójimo.

EOC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s