Entrevista Exclusiva: Jesús habla sobre la cuarentena por la pandemia, por Ivka Itzak #Teoficción

-Hola Jesús, desde ya queremos agradecerte por tu tiempo, sabemos que estás muy ocupado…

– Mhmm la verdad no creo mucho en los halagos. Es un gusto para mí charlar con vos, como siempre. Pero no empieces una entrevista halagándome, cuando Nicodemo lo hacía no me gustaba mucho.

-Ahhh…bueno, perdón…Bueno ¿qué opinás? ¿Cómo pueden ayudar tus enseñanzas espirituales a sobrellevar la cuarentena?

-No sé a qué te referís con enseñanzas espirituales.

-Bueno, vos sos un maestro espiritual…

-No, yo soy un rabino o un pastor. Le ayudo a la gente con su vida en general, no solo con su espiritualidad. La espiritualidad no puede vivir si no es a través de un cuerpo que llora, rie, se enoja, etcétera. Propongo una vida abundante, no una vida espiritual.

-Pues, bueno mucho mejor. Me siento más relajada de no tener que hablar en abstracto sobre cosas inentendibles…¿Qué opinas del Covid-19? ¿Cuál es la causa?

-La avaricia. Como diría mi hermano Santiago “el amor al dinero es el orígen de todos los males”.

-Ayyyy ¿pero qué avaricia puede tener un virus?

-El virus no atacaría a los humanos si los humanos por avaricia no hubiesen dañado seriamente el planeta. Mi padre hizo mayordomos a los humanos de un jardín, y solo digamos que los humanos muy buenos jardineros, no han sido. De hecho estos días sin humanos, el jardín está mejor. Como ya dije una vez: No se crean muy vivos: “todo lo que se siembra se cosecha”.

-Es verdad…Bueno y ¿cómo puede llevar mejor la gente la cuarentena?

-La cuarentena se vive muy diferente de acuerdo a la clase social a la que se pertenezca. Como yo viví en la tierra como pobre, son los pobres quienes más me preocupan. He tratado de influir en las culturas para que generen gobiernos y comunidades que cuiden de ellos, pero por desgracia me han hecho poco caso.

-Bueno…pero vos tenés muchos seguidores, que dicen que han entregado su vida a vos, además. Me imagino que muchos de ellos se están ocupando de los pobres…

-Por desgracia, no muchos. Inclusive entre quienes dicen que no existo, hay mucha gente más solidaria, haciendo lo que les mandé a hacer a los que me siguen. Irónico… Hay quienes hacen por los pobres en cuarentena entre quienes dicen seguirme. Pero la mayoría se dedican a transmitir en vivo sermones y a quejarse en las redes del aburrimiento. La indiferencia hacia ellos la siento como propia porque “en tanto lo hacen a mis hermanos más pequeños, me lo hacen a mí”.

-Mhmm ya veo, yo misma estoy considerando qué estoy haciendo por ellos…

-Gracias, esa mera reflexión ya me alegra, aunque vos sabés, no es suficiente.

-Aparte de ayudar a los pobres ¿qué pensás que la gente tendría que hacer en cuarentena?

-Creo que estudiar la biblia está muy bien. No quiero que se malinterprete lo que dije. Yo mismo la estudié. Les recomendé a mis discípulos también que la estudiaran. Pero te soy sincero: muchos de los que transmiten sermones y están ansiosos diciendo cosas de mí, no me conocen. La biblia solo tiene sentido si te ayuda a relacionarte mejor conmigo y con los demás. Si te ayuda a recibir mi amor para darlo. No para pelear, ni hacer credos, doctrinas ni dogmas. Mis seguidores se comportan como los que me mataron: los fariseos.
Se han acostumbrado a hacer cosas compulsivamente. No saben disfrutar de la quietud y el silencio. Mi obra y la de mi padre se revelan de muchas maneras: en la biblia, en la naturaleza, en los vínculos humanos, pero nos gusta aparecer cuando hay silencio. Esa es la traducción correcta de lo que algunos llaman “el silbo apacible”.

-Bueno, la cuarentena parecería el ambiente ideal para conectar con vos según eso que decís.

-Depende. Si no has aprendido a disfrutar de la quietud y el silencio, va a ser difícil ahora. Sin embargo “lo que es imposible para los humanos, para Dios es posible”. Sin embargo Dios “no está lejos de ninguno de nosotros”. Pero se necesita un ambiente de calma para charlar en profundidad. Pero sí, estoy muy ilusionado con que la gente ahora tenga tiempo para charlar conmigo y el Padre.

-Entonces, ¿orar es más importante que leer la biblia?

-¡Por supuesto! Yo jamás estudié la biblia tan fácil, con la ayuda de google como ustedes. Pero oraba por horas y horas. La paz, la quietud, la conexión con la divinidad, la paz que eso genera, son únicas…

-Che, parecés más budista que cristiano…

-¿Qué?

-Ejem, nada, fue un mal chiste no más.

-Me caen bien los budistas, todos los humanos me caen bien y me parecen muy abrazables.

-Lo que debés estar sufriendo en esta cuarentena que no se puede abrazar…

-”Lo tengo todo fríamente calculado”. El Espíritu es inmune al virus, y a través suyo…abrazo a todos (guiño).

-¡Jajaja! Sos ingenioso…

-Gracias

-¿Qué mensajes querés dejarles a tus seguidores en esta situación que nos afecta a todos?

-”No se preocupen por el futuro, basta a cada día su propio afán”. Dejen de pronosticar años de cuarentena. Solo un día es nuestro y en él debemos vivir para el Dios-Amor.

-¿Y a la gente que se preocupa mucho por lo económico?

-Están poniendo el carro delante del caballo: “Busquen primero el reinado de Dios en sus vidas y todo lo demás se irá arreglando.” Vivan para amar, “sacien y serán saciados.”

-Muchas gracias

-¡Dame un abrazo, yo soy inmortal!

pd: Imagen totalmente referencial.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s