La ambición que ciega a los gobernantes ante el Covid19

En Italia cuando habían 9000 contagiados se decretó cuarentena total. Chile, con más de 9000, el gobierno no solo ha dispuesto la reapertura de comercios y malls, sino también el regreso de los funcionarios públicos a trabajo presencial, han reabierto el país y ya están hablando del regreso de niños a clases. No hay que ser epidemiólogo para entenderlo, su intención no es reducir los contagios, sino que no les importa que la curva de ellos se dispare con tal de seguir produciendo.

Básicamente, están ejecutando lo que dijeron los empresarios esta semana de la camara de comercio y de LarrainVial: hay que sacrificar vidas, trabajadores y sus familias morirán, pues la economía es el centro no las personas, si hasta la SEREMI de Salud es ahora una Ingeniera Comercial. Están ocasionando deliberadamente muertes, sacrificándose, no a ellos, sino a los demás. La ley de protección del empleo benefició especialmente a los grandes empresarios, mientras el gobierno anunció que haría declarar inconstitucional cualquier ley que ayudara a los necesitados en esta época como el proyecto para no realizar cortes de servicios básicos (¿ven que la constitución es vital?), vemos claramente a quién están protegiendo y a quiénes no.

La raíz de todos los males es el amor al dinero, la ambición, que ciega y mata. ¿Las iglesias permanecerán en silencio? ¿El mundo “pro vida” y “pro familia” que hablan y hablan de valores y que apoyan indiscriminadamente al gobierno dirá algo respecto a este atentado a la vida, la familia y a todo valor de respeto al prójimo? ¿los sindicatos, las federaciones, alguien pondrá el acento en las personas y no en la plata? ¿los diputados y senadores oficialistas y de oposición que a la velocidad del rayo crearon una ley que les permite trabajar desde casa bebiendo copas de vino dirán algo? De nosotros depende, no podemos esperarlo ya de nuestros líderes políticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s