Natalicio de Sarah Emily Davies

Un día como hoy en Inglaterra, 22 de abril, pero de 1830, nació una importante canuta, la anglicana y activista feminista Sarah Emily Davies.

Hija de un pastor anglicano y una profesora, Sarah Emily Davies es una destacada actora del feminismo mundial, esto por cuanto fue una influyente activista por los derechos civiles de las mujeres, lo que incluye el derecho a votar (sufragismo), el derecho a estudiar en igualdad de condiciones que los hombres, con igual acceso a la educación universitaria, siendo conocida principalmente por ser la cofundadora y primera directora del Girton College de la Universidad de Cambridge, el primer college en Inglaterra que impartió clase a mujeres.

En 1862, tras la muerte de su padre, Davies se mudó a Londres, donde editó la English Woman’s Journal, y se hizo amiga de las defensoras de los derechos de las mujeres Barbara Bodichon, Elizabeth Garrett Anderson y su hermana pequeña Millicent Fawcett. Davies se convirtió en miembro fundador de un grupo de debate femenino, la Kensington Society, junto con Elizabeth Garrett Anderson, Barbara Bodichon, Dorothea Beale y Francis Mary Buss quienes, conjuntamente, solicitaron sin éxito al Parlamento que les fuera concedido a las mujeres el derecho al voto.

Davies empezó a hacer campaña por el derecho de la mujer a la educación. Participó en el London School Board y en la Schools Inquiry Commissiony y fue clave para lograr la admisión de mujeres a los exámenes oficiales de la secondary school. Luego propugnó el acceso de las mujeres a las universidades de Londres, Oxford y Cambridge. Como todas las universidades de entonces, estas eran exclusivamente para hombres.

Formó parte de la organización de la petición del sufragio de las mujeres que John Stuart Mill llevó al Parlamento británico en 1866 firmada por Paulina Irby, Elizabeth Garrett Anderson y 15 000 más.​ Ese mismo año también escribió el libro The Higher Education of Women.

Pese a que el Senado rehusó su propuesta para permitir a las mujeres acceder a un título oficial, Davies continuó preparando a sus alumnas para los exámenes de manera oficiosa.

En junio de 1901, obtuvo el Doctorado Honorífico en Leyes (DLL) de la Universidad de Glasgow.9​

Davies también continuó su labor a favor del sufragio. En 1906 encabezó una delegación al Parlamento. Fue conocida por su oposición a los métodos militantes y violentos utilizados por algunas suffragette, parte del movimiento de sufragio de las mujeres, lideradas por Pankhursts.

En 1910, Davies publicó Thoughts on Some Questions Relating to Women.

Murió en Hampstead en 1921.

La imagen puede contener: 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s