Conmemoración del día del trabajador.

Deuteronomio 14 No oprimirás al jornalero pobre y menesteroso, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros que habitan en tu tierra dentro de tus ciudades. 15 En su día le darás su jornal, y no se pondrá el sol sin dárselo; pues es pobre, y con él sustenta su vida; para que no clame contra ti a Jehová, y sea en ti pecado.

Isaías 58:3 ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.

Malaquías 3:15 Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.

Santiago 5:2 Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. 3 Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. 4 He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.

La Escritura tiene una especial preocupación por la dignidad y derechos de los trabajadores, la Escritura condena la explotación, el abuso de poder y el pago miserable, incluso según Isaías, Dios repudia nuestros ritos, oraciones y ayunos si no hay justicia para los trabajadores, eso es Biblia, eso es cristianismo, y por creerlo y promoverlo muchos cristianos te acusan de falso cristiano, de hereje y de mundano, y muchos de ellos apoyan a quienes practican y se deleitan con este pecado, negando estos valores bíblicos, pero no hay que hacerles caso, la Escritura es clara, el derecho de los trabajadores es un verdadero #ProblemaValórico, el pago de sueldos miserables destruye familias y vidas, el abuso con el dinero de los trabajadores en las pensiones, en la salud, en la seguridad laboral, en el salario bajo que no alcanza para vivir, es un pecado. Lo que se ha hecho con los trabajadores en este tiempo de pandemia, como dejar de pagarles sueldos mientras reparten utilidades millonarias, ha sido completamente contrario a los valores cristianos.

Pero el Dios que apareció para liberar a los esclavos, el que oye la oración del jornalero y del extranjero, el Dios que liberta a los cautivos y anuncia la remisión de las deudas, el Dios que se hizo trabajador, es conocido por los que esto entienden (Jeremías 22:16)

EOC.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, exterior y naturaleza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s