Aniversario del asesinato de Oscar Alajarín.

Un día como hoy, 06 de mayo, pero de 1977, es asesinado por la dictadura argentina el hermano evangélico metodista Oscar Alajarín.

Este fervoroso hermano que era obrero y dirigente sindical ferroviario, fue fundador del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos en el que hermanos evangélicos se unieron a católicos en la protección de la vida y dignidad de los perseguidos políticos de la dictadura argentina, este hecho fue realizado con conciencia de que era peligroso para su vida.

Participó también en el culto y en el Centro Urbano Nueva Parroquia, CUNP, de su iglesia, primer proyecto de misión urbana industrial en América Latina.

La noche de su secuestro y tortura se estaba preparando para viajar a una reunión internacional del Consejo Mundial de Iglesias.

Dice la pastora metodista argentina Raquel Cáceres, de quien Oscar fue amigo, hermano y feligrés.

“Si el último examen de la vida será sobre el amor, estamos seguros que Oscar lo habrá aprobado y estará junto al Padre, porque su vida fue una vida de amor, como la de Jesús”

En Buenos Aires hay una calle y una plaza que recuerda su nombre desde el año 2008, en la ceremonia de inauguración participó la obispa metodista argentina Nelly Ritchie con la bendición, también estuvo el pastor Arturo Blatezky, presidente en ese entonces del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y pastor de la Iglesia Evangélica de Río de la Plata.

Lo recordamos como un mártir cristiano latinoamericano.

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano, texto que dice "Oscar Francisco Alajarin 6-5-77"
La imagen puede contener: cielo y exterior, texto que dice "PLAZA OSCAR F. ALAJARIN"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s