Se aprueba matrimonio igualitario en Costa Rica, algunos comentarios.

Hoy se aprobó el matrimonio igualitario en Costa Rica, se une así a 32 países que lo tienen.

-¿Cuántos países marxistas figuran aquí? ninguno, adios Laje, adios Hormachea, dejen de vender la pomada. No está China, ni Vietnam, ni Corea del Norte, ni Cuba, ni Venezuela, ni país comunista africano alguno. Taiwán, que es el país que China comunista bloquea y no reconoce sí tiene.

-¿Cuántas familias se divorciaron hoy en Costa Rica por aprobarse el matrimonio igualitario? Ninguna, ¿por qué dicen que destruye a la familia entonces? nadie sabe.

-¿Cuantas más gays y parejas gays hay hoy en Costa Rica más que ayer? Ninguna, están exactamente las mismas solo que ahora tienen acceso a los efectos civiles del matrimonio.

-¿Cuantos heterosexuales se verán obligados a casarse con homosexuales? Ninguno, los homosexuales se casan entre ellos.

-¿Cuántos pastores se irán presos por esto? 0, el matrimonio civil no tiene nada que ver con el religioso.

-¿Pero no acaban de legalizar algo que considero pecado? La idolatría es pecado y es un derecho, la usura es pecado y es una libertad, el ateísmo es pecado y es un derecho, la fornicación es pecado y es un derecho, para un católico ser evangélico es pecado pero no por eso nos lo pueden prohibir. Lo legal no tiene que ver con si para alguien algo es o no pecado, sino con la convivencia. Simple y elegante.

-¿Por qué debería promover algo con lo que no estoy de acuerdo? Porque un budista no necesita ser cristiano para defender la libertad del cristiano, ni un cristiano necesita ser ateo para defender al ateo. Solo necesitan voluntad de convivir y practicar la regla de oro. Haz con otros lo que quieres que hagan contigo, y todo lo que se siembra se siega.

-¿Pero es que ahora van a poder adoptar? Las leyes de adopción son independientes de las leyes de matrimonio, en Chile existe la adopción monoparental y la adopción de parejas homosexuales avanza sin necesidad de matrimonio. Con todo ¿puede alguien legítimamente decir “no tienes derecho a adoptar porque eres evangélico y eso es terrible y serás un pésimo ejemplo para tus hijos? no, no puede, es un argumento odioso simplemente.

Esto es el resultado de un concepto fundamental para los que formamos parte de las minorías religiosas, como los evangélicos, y se llama LIBERTAD DE CONCIENCIA.

Esperemos que este paso al respeto del prójimo, permita a la comunidad homosexual no seguir siendo objeto de violencias, golpizas, asesinatos, ataques, “violaciones correctivas”, discriminaciones, y acepciones de personas. Eso es una tarea pendiente en todo el planeta, con matrimonio homosexual o sin. Cualquier cristiano verdadero que entendió la parábola del buen samaritano, ha de estar en defensa de estas personas a estas permanentes crueldades.

YA DEBERÍAMOS ESTAR LISTOS PARA ESTA CONVERSACIÓN.

Él os reprochará de seguro, si solapadamente hacéis acepción de personas. Job 13:10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s