Fallecimiento de Hiber Conteris

El día de ayer, 02 de junio, ha fallecido a los 86 años el destacado pensador protestante, teólogo y dramaturgo uruguayo Hiber Conteris.

Destacado por su trabajo ecuménico y la lucha contra la dictadura uruguaya, este hermano metodista que estudió en ISEDET fue preso político en Uruguay, partiendo al exilio en Estados Unidos donde dictó diversas cátedras en universidades de USA, y a su regreso también se dedicó a la academia en su país.

Nacido en Paysandú el 23 de septiembre de 1933 se trasladó a Montevideo, donde frecuentó “La Casa de la Amistad”, una misión metodista en la que coincidió con J. de Santa Ana (1934), producto de su prisión se dedicó a la literatura, realizando destacadas obras por las cuales recibió diversos galardones.

Pertenece a una generación notable de metodistas uruguayos que aportaron un liderazgo al protestantismo a nivel internacional, con personajes tales como Emilio Castro, Mortimer Arias, Julio de Santa Ana, Julio Barreiro, Óscar Bolioli y Julia Campos.

protestantedigital.com/print/14240/Hiber_Conteris_en_sus_ochenta_antildeos?fbclid=IwAR0Vs9nvO6KlkHVI85KZpD1XDX61z3pSwMjLKhRxtkXodgUiwwtq9cvVwRk

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s