Sí, quiero educación sexual.

La mayoría de los padres cristianos preferirían que sus hijos leyeran la Biblia antes que recibir clases de Educación Sexual Integral.

Mientras tanto, yo, cuando leía la Biblia de niño:

“Entonces como Sara no podía tener hijos, vino Abraham y tuvo sexo con su esclava”…

“Entonces, vinieron los habitantes de Sodoma, y querían violar a unos hombres, y vino Lot y les ofreció mejor sus hijas…”

“Entonces, vinieron las hijas de Lot, al ver que su mamá murió, lo emborracharon y tuvieron sexo con él.”

“Entonces, Onán eyaculaba en tierra para no embarazar a su cuñada viuda, y la nuera de Judá, se hizo pasar por prostituta y tuvo sexo con él”

“Entonces, violaron a la concubina toda la noche y el levita luego la descuartizó…”

“Entonces, vino el Rey David, y vio desnunda a Betsabé, la deseó y se acostó con ella…”

“Entonces, el hijo del Rey David violó a su hermana Tamar…”

“Entonces, la novia y el novio, en el Cantar de los Cantares, se escapan para tener sexo a las afueras de la ciudad, y él elogia sus senos y ella dice “Bajo la sombra del deseado me senté, Y su fruto fué dulce en mi paladar”.

Y ni les cuento cómo es leer lo realmente muy explícito que es leer Ezequiel 23:1-21 o Cantares 8:8.

La educación sexual integral (ESI), a diferencia de la Escritura, no habla de sexo explícito a niños, sino que les enseña, según cada etapa de su vida, a conocer su cuerpo y comprender aspectos fundamentales de la sexualidad que le permiten, de acuerdo con la evidencia, darse cuenta cuándo esta siendo objeto de abusos sexuales, siendo capaz de denunciar a su abusador, conocer las responsabilidades y consecuencias de la actividad sexual, evitar el embarazo adolescente, evitar las enfermedades de transmisión sexual y por lo anterior, respetar y no maltratar a las minorías sexuales, además de evitar el aborto.

#SerProVidaEnSerio es estar a favor de la educación sexual, por cuanto la educación sexual reduce notablemente el embarazo adolescente y un eventual aborto, además de las enfermedades de transmisión sexual como el VIH/SIDA (también posterga notablemente el inicio de la actividad sexual al explicar las responsabilidades e implicancias del sexo). No se puede sostener una postura antiaborto y renegar del principal medio para prevenirlo: la educación sexual.
No se puede ser pro vida y renegar de medios muy eficaces para salvar vidas que pueden morir por enfermedades o infecciones de transmisión sexual: la educación sexual y el acceso universal a medios anticonceptivos de barrera.

No se puede ser #ProFamilia y no apoyar uno de los medios más eficaces para mantener alejados a los pedófilos y enseñar a los adolescentes y jóvenes a respetar el consentimiento sexual que evita violaciones a mujeres, todo buen cristiano que ha entendido lo mucho que la Escritura desprecia el abuso sexual, tiene en la educación sexual integral a un aliado de comprobada eficacia, pero las noticias falsas, la desinformación y el pánico se apodera de tantos cristianos que se oponen a algo que es en realidad un aliado eficaz.

Tampoco es verdad que atente contra “el derecho preferente de padres a educar a los hijos” pues este es un derecho preferente, mas no de exclusividad, si ud no está de acuerdo con una enseñanza, simplemente, le dice a su hijo qué es lo que ud cree, nadie puede negarle eso.

Por último, recuerden, si los niños y adolescentes no reciben educación sexual controlada en la Escuela por profesores de biología, psicólogos, adultos responsables a partir de un programa que avanza de acuerdo a su edad y que enseña responsabilidad, la recibirán de sus compañeros de curso, sus amigos de la calle, de la música, la tv y las películas o de la pornografía, recordando que en la actualidad tienen acceso a ella todos aquellos que tienen un simple celular (el 86% de los niños chilenos entre 10 y 13 años dijo tener un celular propio). Esa es la realidad.

Y no se preocupen, pueden seguir alentando a sus hijos pequeños a leer la Biblia, pero yo lo haría siempre bajo supervisión de un adulto, enfocándome en los evangelios, porque si no ¡podrían acceder a contenido sexual explícito al que no deberían acceder según su edad!

Saludos, me preparo para ver el mundo arder en los comentarios, aunque no es lo que deseo.

102263872_2906021366163870_5900769347328725419_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s