[Sectas] [Algunos elementos de las sectas]

-Si no es una organización abierta a cualquier persona.

-Si te dicen que la salvación depende de tu pertenencia a esa organización o iglesia en particular, o que si te vas a otra (incluso aunque sea de la misma fe) te vas a perder.

-Si hay rechazo y bloqueo a la participación en otras organizaciones o iglesias o a mantener comunicación con ellas, o no creen que exista otra organización religiosa legítima que participe también de la verdad y la salvación

-Si te dicen que todo el mundo está mal y todo lo malo está fuera de la organización, salvo los que están dentro de la organización que sí están a salvo de cualquier maldad, desviación o decadencia moral.

-Si hace que todo tu quehacer gire en torno a la organización, aislándote absolutamente o fuertemente de los demás (de los que no participan de la organización, incluida tu propia familia)

-Si absorbe cantidades enormes de tu tiempo y dinero.

-Si tu pertenencia es en base al odio a ciertas personas o grupos de personas (por raza, sexo, pensamiento, religión o política), o incluso un odio y rechazo a todo lo que no pertenezca a la organización.

-Si tiene un líder carismático incuestionable y superior a todos los demás al que se le debe obediencia absoluta.

-Si el líder interviene o toma tus decisiones más íntimas tales como qué trabajo tomar o no, dónde cuándo y cómo tomar tus vacaciones, elige o te fuerza a escoger una pareja sentimental, escoge tu ropa específica o te excluye de otra, si te fuerza a tener su misma ideología política o te prohíbe participar de alguna o a ejercer tus derechos ciudadanos (aislación) o controlan todo lo que haces incluso fuera de la organización o si determina el número y/o nombre de tus hijos.

-Si la comunicación entre los miembros del grupo es a través del líder, si él media en todo lo que se hace.

-Si existen grupos de vigilancia que se encargan de la obediencia hacia el líder, o si piden a los miembros del grupo vigilarse entre ellos.

-Si el líder es como Dios o su exclusivo representante o tiene facultades y prerrogativas divinas, exige cultos o se le rinde culto

-Si existe una fuerte segregación de sus miembros, en grados o en virtudes éticas que humillan a las personas dentro del grupo.

-Si te someten a actos vejatorios como dietas, consumo de drogas alucinógenas, autoflagelación y golpes, o prerrogativas sexuales para el líder o grupos de líderes.

-Si te prohíben el conocimiento o acceso a ciertas disciplinas, libros o textos en lugar de combatirlos en el campo de las ideas. Si no admiten la disidencia a la organización o al líder.

-Si te explotan laboralmente, te exigen trabajar para ellos o administrar tus ingresos, te quitan tus bienes o los administran ellos.

-Si se realizan cultos con contenido erótico, acceso a tus genitales, o con abusos sexuales.

-Si no te dejan salir de la organización, o te amenazan con producir algún castigo sobre ti o tu familia por salir.

Ten cuidado, si tu iglesia tiene algunos o varios de estos elementos, puedes estar participando de una secta o se puede estar transformando en una. Busca ayuda.

Ustedes ¿qué elementos agregarían a esto? ¿qué podemos hacer para prevenirlo?

Un buen estudio aquí: http://estudiosevangelicos.org/sera-una-secta-una-aproxima…/

EOC

La imagen puede contener: una o varias personas y calzado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s